West Highland white terrier


Nombre alternativo

Westie

Westy

País de Origen

Escocia

 

Los West Highland White Terriers son una raza de perros conocida por su personalidad y color blanco brillante. Los admiradores de esta raza suelen referirse a ellos como simplemente Westies. Son amigables y de carácter equilibrado. Como la mayoría de los terriers son energéticos y valientes por naturaleza.

 

Historia y origen de la raza:


Los "Westies" descienden del Cairn Terrier, y parece ser que el origen de la raza está en la selección de ejemplares blancos para su uso cinegético, ya que algunos cazadores consideraron que era útil tener los perros de la jauría de color blanco, para diferenciarlos de su presas de colores oscuro (conejos y zorros).


De esta manera se considera como principal promotor de esta raza al Coronel Edward Donald Malcolm, que contaba entre sus mayores aficiones la caza de conejos, y que origina la raza West Hinglan White Terrier durante el siglo XIX. Otras fuentes, sin embargo, apoyan la teoría de que fue uno de los líderes del Clan Campbell, el 8º Duque de Argyll, el creador de la raza.


Fueron conocidos como Poltalloch Terriers y luego como Roseneath Terriers. A finales del siglo XIX se les llamo Roseneath blanco Terriers y brevemente variedad blanca del Terrier escocés.


Descripción:


Su peso es aproximadamente de 5 a 11 kg y su altura media es de 28 cm a la cruz.

Su cola es en "forma de zanahoria"  y suele medir entre 6 y 14 cm.

 

Tienen una dura y densa capa interna de pelo que contrasta con una capa externa de pelo áspera de aproximadamente 5 cm de largo. Su manto de pelo requiere regularmente cuidados y preparación. Algunos Westies tiene brandy stains (manchones ligeros de color morado por que son teñidos pero algunas ocasiones son verdes) en la espalda y/o patas. Su pelaje natural es de largo medio y un tanto desgreñado como el del Cairn Terrier.

 

Temperamento:


El Westie es un perro de fuerte personalidad, decidido, terco, valeroso, activo e independiente. Es discreto pero eso no significa que no tenga necesidad de cariño. Es muy afectuoso con los niños y le encanta participar de sus juegos, siempre y cuando no lo martiricen.


Como todo Terrier, le gustan mucho las excursiones por el campo y es posible que desaparezca a toda pastilla siguiendo un rastro.


Cuidados:


Al ser un perro tan activo, el Westie necesita hacer mucho ejercicio y es recomendable sacarlo a pasear tres veces al día o llevarlo al parque para que corra hasta que se canse.

Es necesario también cepillarlo a diario.

 

El West Highland White Terrier es un perro fuerte y sano. La raza no tiene demasiados problemas típicos aunque el Westie puede padecer las enfermedades comunes de la mayoría de los perros.

 

Utilidad:


Perro de compañía.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0