Norwich Terrier


Nombre alternativo

Terrier de Norwich

País de Origen

Inglaterra

 

El Norwich Terrier o Terrier de Norwich es un perro que recibe oficialmente su nombre de la ciudad de donde es originario: Norwich, Inglaterra.


Historia y origen de la raza:


Esta raza ha existido por lo menos desde 1800 a partir del cruce entre pequeños terrier rojos con terrier parecidos de pelaje negro y rojo o gris, y en 1860 el coronel Vaughan salía de caza con unos Terrier rojos que habían sido criados a partir de los cruces con Terrier Irlandeses. No se sabe en realidad quién fue el fundador de esta raza, algunos se la atribuyen al coronel Vaughan, de Ballybrych, Irlanda del Sur, y otros al comerciante de caballos de Trumpington, Jodrell Hopkins. Hacia 1914 la raza casi había desaparecido y se recreó de nuevo con aportaciones de Bedlington, Bull Terrier e Irish Terrier.


Descripción:


Es un terrier de los más pequeños ya que su altura es de máximo 25 cm a la cruz y su peso es de entre 5 y 5,5 kilos. Su manto es doble y puede ser de color rojo, rojo trigo, negro fuego o sal y pimienta (grisáceo).


Los ojos son ovalados de color marrón oscuro o negro. Sus orejas son erguidas levemente redondeadas en la punta. Con costillas muy prominentes y las patas cortas. La cola está cortada algunas veces es cortada a la mitad. La cabeza tiene el cráneo ancho y algo redondeado.


Su pelaje se mantiene pegado al cuerpo y es recto duro y tieso. Su base es espesa haciéndolo prácticamente con un pelaje resistente al agua.


Temperamento:


Presentan un carácter vivaz, alegre y cariñoso siendo curiosos por naturaleza. Una ventaja es que no son perros que tiendan a mostrar agresividad o pendencieros. Originalmente fueron criados para cazar animales de madriguera pero hoy en día se ha convertido en excelentes animales de compañía.


Cuidados:


Su pelaje es de fácil cuidado, requiriendo sólo cortes por un profesional cuando se crea necesario, al menos dos veces al año; igual que el baño se debe de realizar cuando se necesario, un cepillado regular para evitar enredos pero deberá de tenerse más precaución en la época del cambio de pelaje. Suele ser saludable pero algunas veces tienen enfermedades hereditarias como problemas en los ojos y en la espalda.


Utilidad:


Perro de compañía.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    u=12511 (lunes, 06 mayo 2013 02:03)

    This article was in fact exactly what I was trying to find!