Lurcher


Nombre alternativo

Poacher's dog

País de Origen

Reino Unido

 

Lurcher es un tipo de perro de origen inglés cuyo nombre deriva de "lur" que significa ladrón en lenguaje gitano. Siempre se ha reconocido como el perro de los cazadores furtivos por lo que en ocasiones se le denomina Poacher's dog (perro de fugitivo).

 

Historia y origen de la raza:


El Lurcher fue criado en Irlanda y Gran Bretaña por los gitanos irlandeses en el siglo XVII. Eran usados para cazar conejos, liebres y otros animales pequeños.

 

Las dos principales combinaciones para la creación de esta raza son Greyhound/Collie y Greyhound Terrier. Los gitanos consideraban al Lurcher de pelo corto, el más valioso de todos. El Lurcher rara vez puede verse fuera de Gran Bretaña o Irlanda y aun es muy común en su tierra natal.

 

Descripción:


Lebrel de tipo greyhound con el hocico ahusado, el pecho profundo y la región lumbar arqueada Orejas pequeñas y altas y cola larga y ahusada, a menudo con la punta curvada. Pelaje corto e hirsuto, largo o dispar, en una gran variedad de colores.

 

La altura suele oscilar los 69-76cm y el peso los 27-32 Kg.

 

La esperanza de vida de esta raza es de 12-14 años.

 

Temperamento:


Un Lurcher es un perro cariñoso y afectuoso, sin embargo son maestros del escape. Son perros energéticos que necesitan correr. Es inteligente y obediente.

 

Cuidados:


Este can no es recomendado para la vida en apartamento, pues es muy muy energético y requiere de mucho ejercicio.

 

Utilidad:


Perro de caza.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0