Gran Boyero Suizo


Nombre alternativo

Great Swiss Mountain Dog.

Perro Suizo Grande De la Montaña.

Grand Bouvier Suisse.

Grosser Schweizer Sennenhund.

País de Origen

Suiza

 

El Gran Boyero Suizo es una raza de perro boyero y la mayor del tipo tradicional de Sennenhunds suizos, que incluye cuatro razas regionales.

 

Historia y origen de la raza:


Los boyeros suizos descienden de un antiguo perro de origen asiático conocido como Dogo del Tíbet. Se cree que los navegantes griegos y fenicios trajeron estos perros al mediterráneo, donde se empezaron a usar como perros de guerra.

 

Los romanos, aparte de emplearlos en la batalla, también los utilizaron como guías de rebaños. En sus viajes, las tropas romanas contribuyeron a difundir estos perros y fue así como llegaron a los valles suizos.

 

Durante muchos años, en Suiza se han utilizado como perros de tiro, para guardar granjas y para guiar rebaños. Fue en el siglo XIX cuando los cinófilos se empezaron a interesar por estos perros y se redactó un estándar para cada una de las cuatro razas.

 

Tiene sus orígenes en las granjas y pueblos de los Alpes suizos. Es el más grande (y probablemente el más antiguo) de las cuatro razas Sennenhund (las otras tres son el Appenzell Cattle Dog, el Entlebuch Cattle Dog y el boyero de montaña Bernés). Un mayor reconocimiento y expansión de la raza se debió al crédito que se le dio como un perro frugal y digno de confianza usado para la tracción y carga en el servicio de la armada suiza durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Descripción:


El Gran Boyero Suizo tiene un aspecto robusto y bien equilibrado. Tiene una cabeza plana y ancha con unos ojos medianos con forma de almendra. Sus orejas, de inserción alta, son triangulares.

 

La cola es bastante recta y llega hasta el corvejón. Tiene un pelo espeso de color negro, fuego y blanco.

 

El color de fondo es el negro con manchas fuego en los pómulos, encima de los ojos, a los lados del pecho y en las cuatro extremidades. Entre los ojos tiene una mancha blanca que va desde la frente a la nariz. En el hocico también tiene mancha blanca, al igual que en el pecho, en los pies y en la extremidad de la cola.

 

El Gran Boyero Suizo es un perro grande y musculoso. Los machos suelen pesar entre 49,9 a 63,5 kilógramos y las hembras entre 40 y 54 kilógramos. Su altura es de alrededor de 66 a 74 centímetros para machos y 65 a 70 centímetros para las hembras.

 

La relación largo/alto es de alrededor de 10 a 9.

 

Temperamento:


Como todos los grandes, son perros de trabajo muy activos; esta raza debería socializarse desde el nacimiento con otros perros y humanos y deben tener una actividad regular y un entrenamiento continuo si se pretende mantener como mascota. El Boyero Suizo tiene generalmente buen temperamento y es un perro familiar.

 

Es un perro sumamente especial debido a que es fiel y amable, convirtiéndolo en un excelente perro de compañía. Esta raza es maravillosa con niños y normalmente es muy sociable alrededor de otros animales domésticos, es mejor tenerlo alejado de animales más pequeños ya que su naturaleza es cazarlos.

 

El Gran Boyero Suizo es un perro con una gran memoria, inteligente, amable, juguetón, tranquilo y dulce. Siempre está atento y vigilante, por lo que desempeña un buen papel de guardián sin ser agresivo.

 

Cuidados:


Puede caérsele el cabello moderadamente, se debe de cepillársele con un cepillo de caucho de vez en cuando para remover el pelo muerto será necesario, esto podrá mantener su pelaje cuidado de la caída excesiva. Generalmente son bastante fáciles de cuidar ya que un baño se puede realizar cuando sea necesario.

 

El Gran Boyero Suizo no es el perro más adecuado para vivir en la ciudad, necesita grandes espacios en los que pueda moverse libremente.

 

El Gran Boyero Suizo es propenso a la torsión de estómago y a la displasia de cadera y de codo.

 

Utilidad:


Perro de guarda, defensa y compañía.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0