Glen of Imaal Terrier


Nombre alternativo

Irish Glen of Imaal Terrier

Wicklow Terrier

País de Origen

Irlanda

 

La Glen of Imaal Terrier es una raza de perro de tipo terrier y una de las cuatro variedades irlandesas de terriers.

 

Se le conoce también como Irish Glen of Imaal Terrier y Wicklow Terrier y se trata de una raza poco común. Originario de Glen of Imaal en el condado de Wicklow, Irlanda.

 

Historia y origen de la raza:


En un área desolada y árida de Irlanda, el Glen Of Imaal, los granjeros descendientes de los soldados a los que la reina de Inglaterra cedió estas tierras por sus servicios, utilizaban a estos perros para sus duras tareas, pasando largas jornadas tirando de carretillas o peleando con otros perros para entretenimiento de sus amos (costumbre que ha desaparecido).

 

Debido a sus esfuerzos y la crudeza del tiempo, al que se adaptó perfectamente, hoy por hoy, es un perro fuerte y robusto.

 

Descripción:


Su pelaje es de doble capa, una suave pegada a la piel, y otra más dura por fuera que es la que lo protege de las inclemencias climáticas. Una característica a destacar de esta raza es que, no mudan el pelaje.

 

El color es tipo trigo, puede ser atigrado con un negro azulado (sobre todo de cachorro), pero a medida que el perro avanza en edad el pelo se va quedando todo, color trigo.

 

Las orejas son pequeñas. La cola es de largo medio. La altura a la cruz es de unos 35.5 cm y el peso es de unos 16 Kg.

 

Temperamento:


Se trata de un perro amigable e intrépido que necesitan un cuidador fuerte y mucha disciplina. No tienen miedo y son muy leales, aunque pueden llegar a ser agresivos si no se les entrena de forma adecuada.

 

Son dóciles y tranquilos, aunque puede sacar la agresividad si se le provoca. No existe ningún registro de daños producidos por esta raza.

 

Como terrier de trabajo es muy bueno buscando en el suelo gracias a su olfato y su gran intuición de presa, así que es capaz de tratar a otros animales domésticos (gatos, etc) como si fueran sus presas.

 

Cuidados:


Es una raza muy saludable, en la que no se evidencian enfermedades hereditarias con mucha frecuencia. De cualquier manera, se sabe que puede tener cierta predisposición a la displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina.

 

El pelaje del Irish Glen of Imaal terrier es relativamente fácil de cuidar, siendo suficiente con el cepillado dos a tres veces por semana y el baño solamente cuando el perro se ensucia. Además es necesario retirar el pelo muerto un par de veces al año, mediante el "stripping" que hacen los peluqueros caninos o el propietario experto en el cuidado del pelaje.

 

Utilidad:


Perro de trabajo y compañía.

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Everardo (domingo, 22 septiembre 2013 03:20)

    Hay criaderos en Mexico del Glen of Imaal Terrier? o como puedo condeguir esa raza?

  • #2

    El Can (lunes, 30 septiembre 2013 18:19)

    Hola Everardo, no te puedo decir si hay o no criaderos en México, yo soy de España. Puedes buscar en la web y seguro que encontrarás alguno.

    Un saludo