Foxhound inglés


Nombre alternativo

English Foxhound.

Foxhound.

Perro de Zorros.

Zorrero Inglés.

País de Origen

Inglaterra

 

El foxhound inglés es un una raza de perro, tipo sabueso. Desciende del perro de San Huberto y del actualmente extinto talbot.

 

Su función principal es cazar junto a hombres montados a caballo. Puede trabajar durante varias horas sin descanso y en diversos tipos de terreno.

 

Tiene un gran parecido físico con el beagle aunque es un poco más grande.

 

Historia y origen de la raza:


Cuidadosos pedigríes de perros ingleses de caza de zorros se han mantenido desde finales de los años 1700, más que cualquier otra raza. Sin embargo, el origen exacto de esta raza es desconocido. En el momento de su creación, cazar ciervos con galgos era el deporte canino favorito de la nobleza. Alrededor de 1750, unos pocos hombres previeron la caza de zorros con veloces caballos y perros.

 

Estos perros tendrían que ser capaces de seguir un olor débil a la carrera y mantener su persecución durante horas. La caza del zorro ganó su atractivo como pasatiempo de los ricos y jaurías de perros fueron atendidas por maestros de la caza del zorro, quienes estaban al cuidado y la crianza de los perros. Montar al lado de estos perros de caza se convirtió en una aventura llena de ceremonia, con la muerte real del zorro como algo decepcionante.

 

Como los aspectos estéticos de la caza aumentaron en importancia, se tuvo cuidado en producir perros que se vieran bien, no sólo como individuos sino también en manada. Por lo tanto, los miembros de estas manadas normalmente compartían el mismo color de pelo, que era más a menudo un pelaje negro sobre un cuerpo marrón con puntos blancos. La caza del zorro se hizo tan popular que para finales de 1800 unos 140 grupos (cada uno con cerca de 50 perros) fueron registrados sólo en Inglaterra.

 

El foxhound llegó a Estados Unidos en los años 1700, aunque con el tiempo un buen porcentaje de estos perros fueron cruzados con otros perros para producir el foxhound americano. Este último ha superado al foxhound inglés en popularidad en los Estados Unidos, aunque no es muy popular como mascota o perro de exposición. El foxhound inglés sigue siendo la primera elección de los cazadores que desean una salida tradicional a caballo con los más melodiosos ladridos de la más clásica de las razas.

 

Descripción:


Perro elegante, limpio y atlético. La expresión de su cara está dominada por sus grandes ojos y sus orejas caídas que le proporcionan un aspecto dulce.

 

Manto corto y duro. Color tricolor-negro, blanco y tostado o bicolor con un fondo blanco.

 

Cabeza no pesada, y con cejas pronunciadas. Orejas bajas y caídas, estilo sabueso. Espalda musculosa, a nivel. Patas rectas. Cola bien asentada de porte alegre, estilo látigo.

 

El tamaño promedio de los foxhound varía ligeramente dependiendo del género del animal. Los machos miden entre 55 y 62,5 cm hasta la cruz, y las hembras de 50,5 a 60 cm hasta la cruz. Generalmente pesan entre 29,5 y 38 kg.

 

Temperamento:


Valiente, enérgico, luchador, incansable, bueno y obediente con el amo ya que sabe comportarse a todas órdenes que se indiquen.

 

Este perro aún está comenzando a mantenerse como mascota. Hasta no hace mucho sus dueños preferían mantenerlos como un excelente perro de cacería que son, teniendo instintos de cazador pueden perseguir cualquier cosa que les llame la atención cuando son cachorros.

 

Suele llevarse bien con otros perros; se mantienen en jaurías de Foxhound Inglés y se mantienen bastante respeto. También se llevan bien con niños.

 

Cuidados:


La mayor parte del tiempo necesita de ejercicio. Con un baño y un cepillado regular batará.

 

Son bastante saludables ya que no presentan muchos problemas hereditarios. Los únicos problemas que pueden notarse son fracturas que pueden suceder por su espíritu de aventura también los cuidados de oídos y ojos hay que hacerlos una vez a la semana para evitar infecciones e irritaciones.

 

Utilidad:


Perro de caza.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0