Foxhound americano


Nombre alternativo

Perro de caza de zorros americano

American Foxhound

País de Origen

EEUU

 

El perro de caza de zorros americano, más conocido como foxhound americano es una raza de perro muy cercana al foxhound inglés, son sabuesos, perros que se guían por el olfato para cazar zorros.

 

Historia y origen de la raza:


La historia de la raza American Foxhound empieza junto con la de la América colonial, cuando los colonos empezaran emigrando para el Norte del continente americano. Se llevaban consigo sus jaurías de perros, principalmente los de caza. Uno de ellos era Robert Brooke, un hombre que se llevó sus perros Foxhound ingleses en 1650.

 

A George Washington le encantaban los perros y la caza y tenía algunos del linaje criado por Robert Brooke. Para perfeccionar el instinto cazador de sus perros, empezó importando variados perros de caza ingleses, irlandeses, etc. En 1785, Lafayette le ofreció a Washington ejemplares franceses de una raza que correspondía al Foxhound inglés, el Grand Bleu de Gascogne. Los perros que resultaran del cruce entre estas especies inauguraran el linaje del Foxhound Americano. Sus criadores se lo desarrollaran de manera a que fuera hábil para cazar tanto a una raposa como un venado.

 

Con el tiempo, se dio inicio a diferentes variedades del American Foxhound: el Walker (uno de los primeros), el Trigg (seleccionado por su voz), el July, el Goodman y el Calhoun.

 

Descripción:


El perro de esta raza tiene un porte considerable, los machos miden entre 56 y 63 cm, mientras que la altura de las hembras oscila entre los 53 y 61 cm.

 

Su cabeza deberá ser considerablemente larga y tener un stop moderadamente definido. Sus ojos anchos, suaves y de color marrón o de avellana le dan su típica expresión tierna. Tiene las orejas largas, un poco anchas y pendientes junto al hocico.

Su cuerpo es relativamente largo, fuerte, musculoso y se remata con un pecho profundo. La cola se la lleva alta y se la menea alegremente, sin doblarla sobre el dorso.

 

El American Foxhound tiene el pelo duro y de tamaño medio. Se acepta todos los colores posibles.

 

Temperamento:


El Foxhound americano es cariñoso y gentil en familia y además esta a gusto junto de niños, siendo así una buena opción como perros de compañía. No les molesta de todo la convivencia con otros perros, ya que se ha seleccionado esta raza para que cazara en jauría. Sin embargo, debido a su apurado instinto de caza, no es una opción segura para quienes tengan otras mascotas, como gatos, conejos y similares.

 

Los American Foxhound son un poco difíciles de entrenar y no aprenden con mucha facilidad las reglas de la casa. Esto resulta de su fácil distracción con los olores y aromas que captan con su apurado olfato, haciendo con que ignoren las órdenes de su amo.

 

Cuidados:


El Foxhound americano es generalmente muy sano, que se escapa de las enfermedades hereditarias de que sufren otras razas. Sin embargo, se empiezan registrando algunos casos de displasia de la cadera en perros de esta raza. Lo más preocupante en estos perros son probablemente los problemas oculares.

 

El pelo del Foxhound Americano no necesita de grandes atenciones, es suficiente cepillar una vez por semana.

 

Utilidad:


Perro de caza.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0