Dogo Guatemalteco


Nombre alternativo

Guatemalan Bull Terrier

Guatemalan Bulldog

Bullterrier Guatemalteco

País de Origen

Guatemala

 

El Dogo guatemalteco es una variante de la raza dogo, característica de Guatemala. Se trata de un perro guardián.

 

Historia y origen de la raza:


Su origen se remonta en el año 1930 ya que en Guatemala empezaron a haber indicios de esta raza por ese mismo año con una familia de apellido Gallusser, del cruzamiento del Bull Terrier Inglés de aquellos tiempos, el Dálmata y el Boxer nació el Dogo Guatemalteco por lo que anteriormente fue llamado Bullterrier Guatemalteco pero con el pasar de los años su nombre fue cambiando y actualmente se llama Dogo Guatemalteco y la mayoría de este tipo de raza se encuentre en Guatemala.

 

Descripción:


Es un perro de tamaño mediano, mas largo que alto, de aspecto robusto y poderoso, ágil, resistente y dueño de una excelente musculatura distribuida en todo el cuerpo.

 

El pelo es corto y de color blanco pudiendo presentar manchas de diferentes colores en el pelo de la cabeza. La piel presenta en el cuerpo de todos los perros manchas negras o marron.

 

 La cabeza es cuadrada y los labios cuelgan ligeramente , la mandíbula es fuerte y tiene la mordida en forma de tijera. Se acepta el prognatismo. Las orejas son de tamaño mediano y de inserción alta.

 

La nariz debe ser preferentemente de color negro, pero puede ser marron o bien estar combinada entre ambos colores.

 

El cuello es fuerte, bien musculoso, moderadamente largo y arqueado y sin papada.

El pecho visto de frente es ancho, amplio, profundo y musculoso.

 

La cola es de inserción alta, no debe sobre pasar la línea dorsal.

 

El peso en los machos va de 38.6 kg. a 52.27 kg y en las hembras de 34 kg. a 40.9 kg. La altura sera de 54 cms. a 60 cms.

 

Temperamento:


Esta raza estaba destinada a ser de guardia, pero debido a su origen feroz, es mejor conocido en la actualidad como un perro de lucha .Sin embargo es capaz de convertirse en un compañero muy afectuoso, leal y dedicado a su familia.

 

La ferocidad y la tenacidad de este perro es suficiente para mantener a los intrusos a distancia.

 

El Dogo Guatelmateco es un perro que ama a los niños, y si es bien entrenado, puede convertirse es una mascota perfecta. Debera para ello recibir a edad temprana una educacion firme para evitar que sobresalga su personalidad altamente dominante. Puede ser llevarse bien con otros perros siempre y cuando haya sido adecuadamente entrenado .

 

Cuidados:


Se recomienda un baño sólo cuando sea necesario o puede limpiarse con un pañuelo húmedo para quitar pelos que se han caído o cuando se ha ensuciado.

 

Necesita de actividades diarias como paseos al lado de su dueño para no aburrirse, ya que es un perro enérgico y puede volverse destructivo y estresado al no usar la energía que posee.

 

Utilidad:


Perro de guarda y defensa.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0