Dandie Dinmont terrier


Nombre alternativo

Dandie.

Hindlee Terrier.

Terrier de Dandie Dinmont.

País de Origen

Escocia

 

El Dandie Dinmont es una especie de terrier desarrollado en la frontera entre Inglaterra y Escocia.

 

Historia y origen de la raza:


Raza de origen escocés, su historia es relativamente antigua y bastante controvertida. Se dice que desde el siglo XVIII fue el perro de los vendedores ambulantes originarios de las regiones nororientales de Escocia, sobre el mar del Norte.


Citado en una novela de Walter Scott, "Guy Mannering", publicado en 1814, debe su denominación al protagonista, un campesino que justamente criaba este tipo de perros y que se llamaba Dandie Dinmont.


Pero su selección sobre bases de una cría seria, se debe a otro agricultor, un tal Davinson, también escocés, quien, alrededor de 1820, fijó definitivamente la raza utilizando sangre del Bedlington Terrier y parece que también del Otterhound.


Su presencia en las exposiciones caninas inglesas despertó una notable curiosidad por su aspecto realmente particular y, rápidamente alrededor suyo, coincidieron los intereses de algunos apasionados. Hoy está escasamente difundido.


Descripción:


Su principal característica puede llegar a ser su cabeza, ya que es bastante grande en relación al resto de su pequeño cuerpo. Posee un pelo sedoso, con ojos grandes, sagaces e inteligentes, que contrabalancean el cuerpo que es bajo y largo como una comadreja. El hocico es fuerte y está dotado de una dentadura bien desarrollada, con perfecto cierre a tijera. La cabeza está cubierta por una cresta despuntada hacia arriba.

 

Su pelaje de textura crespa (una combinación de pelambre duro y suave) puede ser de color marrón o amarillento. Mide entre 20 y 28 cm de altura y pesa de 8 a 11 kg.

 

Temperamento:


Suele resultar ser un excelente perro  con la familia, sociable y sumamente amigable pero es más recomendado mantenerlo con niños bien educados y grandes que consideren su pequeño tamaño.


Le gusta pelear con otras mascotas de distinta especie, sin embargo, puede criársele desde pequeño con la otra mascota para que no haya problema en el futuro. Se mantiene vivo y ocupado, pero aparte de eso puede ser una raza entretenida e inteligente que ama jugar y obedece a su dueño mayormente.


En definitiva esta raza es independiente, muy inteligente, decidido, persistente, sensible, cariñoso y noble.


Cuidados:


Algunas veces tiene la tendencia de caérsele el pelaje, por esto un cepillado regular puede ser necesario para remover el pelo muerto. Requiere de acicalamiento profesional si el dueño no tiene un entrenamiento previo para realizar ese tipo de trabajo. El pelo muerto debe tirarse a la basura para evitar problemas higiénicos y un baño se realizará cuando sea necesario.

 

Utilidad:


Perro de compañía.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0