Corgi Galés de Cardigan


Nombre alternativo

Welsh Corgi Cárdigan

Rebeca

CWC

Cardi

Cardigan

País de Origen

Reino Unido

 

El Cardigan Welsh corgi es una de las dos razas separadas de "Corgis" originarios de Gales, la otra es el Corgi galés de Pembroke. Se trata de una de las razas de perro de pastoreo más antiguas que existen.

 

Historia y origen de la raza:


Originario de Gales, puede tener una apariencia similar a la de Pembroke Welsh Corgi. Por varios siglos fue empleado para arrear el ganado al cual conducía mordiéndole las patas traseras.


Esta es una de las razas galesas de considerable antigüedad. Ya en el siglo XI se le reconocía. Los Corgis galeses se exhibieron por primera vez en Gran Bretaña en 1930 y recibieron clasificación diferente en 1934. Actualmente es relativamente rara pero va ganando el reconocimiento público continuamente y de forma consistente.


Descripción:


El pelo se divide en un manto interno denso y de textura suave, y un manto externo áspero, lacio y resistente a las inclemencias el tiempo. Sus colores son crema, negro, leonado y leonado rojizo. Pueden tener manchas blancas en las patas, el pecho, el cuello y la cara.

 

Su cabeza recuerda  a la de los zorros. Con las orejas grandes y siempre levantadas. La cola es larga y con abundante pelo.

 

La altura suele rondar los 25-30 cm.

 

Temperamento:


Posee una personalidad amorosa, con varias aptitudes que lo hacen ver más amigable que otros perros. Son territoriales y protectores de su familia, no les gustan los extraños pero son devotos hacia su familia haciéndolos excelentes perros guardianes.


Suelen llevarse bien con niños no tan pequeños, otras mascotas e incluso otros perros pero de su misma raza, ya que con los de diferente puede llegar a ser agresivos. Como miembros del grupo de pastoreo puede que intente realizar esta tarea con todas las cosas en movimiento.


Cuidados:


Prácticamente se asean solos, sólo será necesario un cepillado regular a la semana con un cepillo de cerdas firmes para remover pelo muerto. Aunque en la época del cambio de pelo sí debe de tenerse más control ya que debe ser cepillado a diario.

 

El Corgi Galés Cárdigan puede sufrir tales problemas de salud como atrofia de la retina progresivamente, glaucoma, cataratas y problemas en la espalda.

 

Utilidad:


Perro de pastor.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juicer Review (jueves, 11 abril 2013 19:00)

    This informative article was precisely what I was searching for!