Collie




Nombre alternativo

Coll

Colly

Colley

Pastor escocés

Pastor de Escocia

País de Origen

Escocia

 

El Collie es un perro de buen tamaño que fue empleado como pastor por varios siglos antes de llegar a ser en la década de 1950 la estrella de un programa de televisión que le dio fama mundial. 

 

Historia y origen de la raza:


Esta raza se desarrolló en Escocia, Reino Unido, en el siglo XVII. Existe una nueva teoría que dice que fue en Irlanda donde la raza se estabilizó. Sus antepasados provienen de Islandia.


El Collie es un perro de buen tamaño que fue empleado como pastor por varios siglos antes de llegar a ser en la década de 1950 la estrella de un programa de televisión que le dio fama mundial. Desde casi un siglo antes ya la reina de Inglaterra, reina Victoria, lo había reconocido y lo criaba en sus perreras de Windsor. En el presente su mayor utilidad es como perro de compañía y terapia.


Descripción:


El collie tiene el cuerpo largo en relación a su altura. Su altura de cruz es de 56 a 61 cm (el macho) y de 51 a 56 cm (la hembra). Pesa de 18 a 29 kg.

 

Tiene los ojos marrones, de forma almendrada y ligeramente oblicuos. Sus orejas son pequeñas y están echadas hacia atrás, o hacia adelante cuando el perro está alerta. El hocico es largo y liso, con la trufa negra. Su cola es larga y con abundante pelo, y el pelo el es denso, duro al tacto y suave y brillante si se cuida muy bien. Puede ser de color cibelina y blanco, tricolor o azul muy oscuro.

 

El collie tiene dos variedades. La primera es el collie de pelo largo, más fácilmente reconocible debido a su gran utilización en películas y la televisión (ej: Lassie). Esta variedad posee bastante pelo en cuello, cola y patas. Posee un doble recubrimiento, con pequeños vellos que recubren el cuerpo. La segunda variedad es el collie de pelo corto, que tiene los dos recubrimientos pero la cubierta exterior es mucha más corta y suave.

 

Temperamento:


Los collies son conocidos por ser dulces y cuidadores. Son generalmente fáciles de entrenar debido a su inteligencia y a un deseo innato por complacer.


Son excelentes perros ovejeros, buena compañía para la familia y para otros perros. Son muy leales y fieles, aunque desconfían de los extraños si no les caen bien. También son muy juguetones y fáciles de entrenar.


Es un perro inteligente, prudente, perseverante y una estupenda niñera. Le encanta que se le encargue vigilar a los niños. Es dulce, buen vigilante y muy atento: un perro adecuado para dejarle un niño a su cargo.


No teme a nada. No es un perro miedoso o tímido. En caso de peligro, defiende a la familia. Y es capaz de permanecer toda una noche alerta, para abalanzarse al menor ruido.


Cuidados:


Algunos Collie nacen con un defecto genético, los perros que nacen con este mal son bastante sensibles a algunos antibióticos, inyecciones para las pulgas y los esteroides, que le puede causar hasta la muerte. Los perros que nacen con este problema son de color gris, en inglés se lo conoce como "silver grey" y es por eso que se le llama a esta enfermedad "Grey Collie Syndrome". Pero por lo demás es una raza sana por naturaleza, se sabe también que tiene muy pocos problemas congénitos conocidos salvo el mencionado anteriormente.

 

La parte del cuerpo más delicada suelen ser sus ojos, deben limpiarse con frecuencia por medio de un trozo de algodón hidrófilo impregnado sencillamente con agua limpia templada.

 

Utilidad:


Perro pastor y de compañía.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juicers Reviews (jueves, 11 abril 2013 01:03)

    I just shared this on Twitter! My buddies will really like it!