Collie Barbudo




Nombre alternativo

Collie de las Tierras Altas

Collie de Montaña

Beardie

País de Origen

Escocia

 

El Collie barbudo es una raza de perro mediano de pelaje largo, que originalmente fue utilizado en tareas de pastoreo.

 

Historia y origen de la raza:


Esta raza se originó en Escocia. Una de las versiones más aceptada con respecto al origen de esta raza de perros es que desciende del cruce del Pastor Polaco Tierras Bajas, tres fueron importados en 1514, con Highland Collies, que eran collies locales. “Collie” es la palabra asignada en Escocia a los perros pastores. Otra versión del origen de este pastor es que proviene de Europa Central; de alguna forma llegó a Escocia donde se ha empleado desde hace cientos de años.


A principios del siglo XX el Collie Barbudo estuvo muy cerca de desaparecer. En la década de 1940, Mrs Olive Willison crió una perra de esta raza, mascota que ella tenía desde cachorra, con un macho también de esta raza, y ese fue el renacer del Collie Barbudo en el mundo canino. El linaje se mejoró, posiblemente añadiéndole algo del Bobtail y ya en la próxima década se volvió a establecer un club para esta raza.


Descripción:


Es un perro de pastoreo fuerte y ágil. Es de constitución mediana. Su cabeza es amplia y proporcionada al cuerpo. Tiene el hocico fuerte y relativamente corto. Sus orejas son de tamaño mediano y caídas. Sus ojos son del mismo color que el pelo, de expresión vivaz y cariñosa. La cola es larga, de inserción baja, bien cubierta de pelo y no debe ir sobre la espalda; debe ser llevada baja, con una curvatura hacia arriba en la punta.

 

Tiene una proporción largo/alto cercana a 5/4, midiendo hasta la cruz unos 55 cm.

 

Puede ser de color gris, negro marrón o amarillo, con o sin marcas blancas. La capa de pelo que se encuentra cerca del cuerpo del perro es suave, tupida y lanuda; la capa exterior es lisa, dura y de consistencia áspera. Puede ser ligeramente ondulado.

 

Temperamento:


Este es un perro con mucha energía, amigable y seguro de si mismo. Es muy noble y juguetón lo que hace que sea un perfecto compañero para los niños, a quienes les demuestra una gran paciencia. No tiene actitud de ser un perro guardián pues es muy sociable y confiado; disfruta mucho de la compañía de las personas y no es agresivo. No tiene ningún problema en relacionarse con otros animales. Es un excelente perro de compañía.

 

Cuidados:


Esta es una raza que requiere ciertos cuidados en el cepillado del pelo. Los cachorros necesitan ser cepillados a diario y los perros adultos por lo menos dos veces por semana, durante media hora. Se sugiere utilizar un spray acondicionador antes de cepillarlo.

 

Los ojos, las orejas y las patas deben revisarse regularmente.

 

Necesita mucho ejercicio; es un excelente compañero para correr.

 

Es una raza que puede presentar problemas displasia de cadera y también es propensa a cataratas.

 

Utilidad:


Perro pastor y de compañía.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juicer Reviews (jueves, 11 abril 2013)

    I just shared this on Facebook! My friends will definitely want it!