Cocker Spaniel Americano


Nombre alternativo

Cocker americano

Cocker spaniel

American Cocker Spaniel

País de Origen

EEUU

 

El cocker spaniel americano es una raza de perro de Estados Unidos, originada a partir de cocker spaniels traídos desde Gran Bretaña hacia 1800. Desde los años 1930, la variedad estadounidense llegó a ser tan diferente de la británica que se le consideró, oficialmente, un raza distinta en 1946.

 

Historia y origen de la raza:


La denominación cocker se sostiene comúnmente que proviene del hecho que la raza era usada en la caza de woodcocks (becadas) en Inglaterra, pero posteriormente se utilizó para buscar una gran variedad de aves.


En Estados Unidos la raza es reconocida oficialmente por el American Kennel Club (AKC) como «Cocker Spaniel». Fuera de Estados Unidos, se le designa como cocker spaniel americano o cocker americano, pues la raza fue creada a partir de cockers spaniel ingleses.


El 20 de junio de 1936 un grupo de fanáticos del cocker inglés se reunió en la casa de E. Shippen, cerca de Bryn Mawr, Pensilvania y formaron un club especial para los cocker spaniel ingleses, llamado el «Club de cockers ingleses de Estados Unidos». Con posterioridad a dicha reunión, el AKC reconoció la variedad "inglesa" y la gente comenzó a importar a los Estados Unidos cockers criados en Inglaterra con más frecuencia.


La popularidad de la variedad estadounidense afloró durante los años 40 y los fanáticos de los cocker ingleses se dieron cuenta que necesitaban un AKC Stud Book propio, que reconociera al cocker spaniel inglés como una raza separada. Dodge inició los trabajos para identificar los pedigríes hacia el exterior, no sólo en los Estados Unidos sino también en Inglaterra y Canadá. El proyecto fue realizada por Josephine Z. Rine, un curador de arte y antiguo editor de "Popular Dogs".

 

Cumplida la tarea, Dodge comenzó entonces el proceso con el AKC y en junio de 1946, el cocker spaniel inglés fue reconocido oficialmente por el AKC como raza diferente del cocker spaniel americano.


Descripción:


De complexión fuerte y compacta es, en general, un perro muy equilibrado. Sus extremidades anteriores son rectas y su tronco desciende ligeramente hacia unos cuartos posteriores fuertes, musculosos y angulados.

 

De cráneo redondeado y cabeza modelada, su hocico es ancho y profundo y su stop pronunciado.  El cuello es largo, permitiendo al perro tocar con la nariz en el suelo. La trufa tiene las fosas nasales desarrolladas al estilo de los perros de caza. Presenta unos maxilares cuadrados y unos dientes fuertes con mordida de tijera.

 

Las orejas son de inserción baja, muy largas y cubiertas de pelo largo. Sus ojos, redondos y de color iris marrón oscuro, miran al frente. Su pelaje es ligeramente ondulado, poseyendo una textura sedosa, con flecos en las orejas, la parte inferior del tórax, el abdomen y las extremidades.

 

Las hembras pesan en promedio de 9 a 12 kg y tienen un talla de 34 a 36 cm, mientras los machos pesan de 10 a 13 kg y miden de 37 a 39 cm.

 

Temperamento:


El Cocker Spaniel Americano es un perro juguetón, vivo, divertido y agradable. Es tranquilo y no acostumbra a ladrar mucho. Se muestra sociable, extrovertido y dispuesto a aguantar los juegos de los niños.


Como todos los Spaniels, el Cocker Americano es un poco testarudo. Para salirse con la suya, a veces podrá utilizar su lánguida e irresistible mirada.


Cuidados:


El Cocker Spaniel Americano es un perro que necesita derrochar energía y demanda dar largos paseos diarios.

 

Es un perro casero que necesita las atenciones diarias de su dueño, ya sea a la hora de jugar como a la hora de arreglarle y cepillarle el pelo.

 

Debido a su popularidad, el Cocker Spaniel Americano puede padecer bastantes problemas de salud. Los más comunes son los oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas, glaucoma primaria y queratitis) y los de piel.

 

También puede padecer displasia de cadera y luxación de rótula.

 

Utilidad:


Perro de compañía.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Best Juicer (sábado, 13 abril 2013 01:36)

    This informative article was exactly what I was trying to find!