Cazador de alces noruego


Nombre alternativo

Norsk Elghund

Norsk Elghund Grå

Cazador de Alces Noruego Gris

Gray Norwegian Elkhound

Small Grey Elk Dog

Norwegian Moose Dog

País de Origen

Noruega

 

El Cazador de Alces Noruego es una de las antiguas razas caninas de tipo Spitz y es el perro nacional de Noruega.

 

Historia y origen de la raza:


El hombre conoce esta raza creada para rastrear alces y ciervos europeos desde antes de la era de los vikingos. Los esqueletos datados alrededor del año 5.000 a.C. hallados en las cuevas de Noruega revelan que los antepasados del cazador de alces podrían haber sido de las primeras razas domesticadas del mundo. Hoy en día este perro sigue utilizándose para cazar, y demuestra una resistencia y una tenacidad implacables cuando persigue a sus presas, cubriendo largas distancias y terrenos peligrosos para acorralarlas hasta que llega el cazador.

 

El perro ayuda con éxito en la caza de grandes herbívoros, pero también de conejos, tejones, lobos, osos, linces y pumas. Además, ha demostrado su valía como perro de trineo, guardián de ganado y animal de compañía y, aunque requiere mucho ejercicio, su naturaleza afectuosa y leal lo convierte en una mascota muy valiosa.


Descripción:


Perro de tipo spitz de tamaño mediano y constitución fuerte. Cabeza en forma de cuña, orejas erectas y cola apretadamente curvada sobre el lomo. Pelaje denso y gris, con el hocico, las orejas y la punta de la cola negros.

 

La altura ronda los 46-53 cm y el peso los 18-27 kg.

 

Temperamento:


Es un perro usado en la caza mayor de animales como el oso, el lobo y el alce eurasiático. Estos perros suelen poseer un vínculo inseparable con sus amos, demostrando gran lealtad. Todos los cazadores de alces noruego poseen un ladrido fuerte, lo que les convierte en buenos vigilantes.


Es audaz, juguetón, independiente, poseedor de una soberbia inteligencia y, en ocasiones, algo ferviente. Es necesaria mucha atención para que aprenda el lugar que se le da en la familia (o en la manada), pues podría acarrear problemas sociales y sentirse desquerido. Es una raza noble que puede sentirse fácilmente herida si su dueño evade su sentido del deber para con el animal. Suele desarrollar un vínculo inevitable con la familia, dueño o manada, aunque ante la deslealtad, se siente dolido moralmente.


Por lo general son perros muy cariñosos y apegados, y suelen tener gran cuidado de niños o de las crías. Se ha demostrado, además, que son más felices cuando se sienten uno más de la familia. 


Cuidados:


El cazador de alces noruego posee algunas veces una predisposición genética a sufrir atrofia progresiva de la retina, o como otras muchas razas grandes y medianas, displasia de la cadera, problemas renales y quistes, particularmente en edades avanzadas. Son también propensos a problemas de tiroides. Aun así, son una raza muy resistente con muy pocos problemas de salud.

 

Utilidad:


Perro de caza.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Best Juicer (viernes, 12 abril 2013 11:36)

    I shared this on Twitter! My pals will definitely like it!