Cavalier King Charles spaniel


Nombre alternativo

Cavalier del Rey Carlos

País de Origen

Inglaterra

 

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Su principal función es la de mascota de compañía. Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián.

 

Historia y origen de la raza:


Durante el siglo XVI, un pequeño tipo de perro de agua era muy popular entre la nobleza en Inglaterra. La gente de la época creían que los perros podían mantener alejadas a las pulgas, e incluso algunos creyeron que podían prevenir las formas de enfermedades del estómago.

 

Estos perros fueron llamados a veces el "perro de aguas suave" o "Consolador", cuando las señoras iban en carro de viaje tenían un perro de aguas en sus faldas para mantener el calor durante el invierno. Carlos I mantuvo un spaniel mientras residía en el castillo de Carisbrooke, sin embargo, es con Carlos II que esta raza está estrechamente relacionada y se dijo de él que "Su Majestad fue visto pocas veces sin sus perros pequeños". Hay un mito que incluso publicó un decreto que con spaniels de este tipo no se podía negar la entrada a los lugares públicos.


Durante el reinado de Guillermo III y la reina María II, el estilo de nariz larga del perro de agua pasó de moda. El Pug era el perro favorecido en el momento en los Países Bajos, y con el origen holandés de Guillermo, se hizo popular en Inglaterra. En este cruce de tiempo puede haber pasado con el Pug, u otras razas de nariz plana, como el rey Carlos tomó algunas características como la del Pug, pero en todo caso, surgió el moderno King Charles Spaniel.


En 1852 William Youatt criticó el cambio en la raza:

"La raza del rey Carlos en la actualidad es materialmente alterada para mal. El hocico es casi tan corto, y la frente tan fea y prominente, como el bulldog. El ojo es mayor al doble de la su tamaño original, y tiene una expresión de la estupidez con la que el carácter del perro también se corresponde con exactitud. "


Durante la primera parte del siglo XVIII, John Churchill, 1er Duque de Marlborough, mantuvo un tipo rojo y blanco de King Charles spaniel de caza. Fue llamado Blenheim, en honor de su victoria en la batalla de Blenheim. Debido a esta influencia, la variedad roja y blanca del King Charles Spaniel, y por tanto el Cavalier King Charles Spaniel, se conocía como el Blenheim.


Se hicieron intentos para recrear el original King Charles Spaniel tan pronto como la vuelta del siglo XX, con el ahora extinto Toy Spaniels Trawler. Estos intentos fueron documentados por Judith Blunt-Lytton, baronesa Wentworth, en los "Perros y sus ancestros incluyendo la historia y de gestión de Toy Spaniel, Pekín, Japón y Pomeranian", libro publicado bajo el nombre de la Honorable. La señora Neville Lytton en 1911.


Descripción:


El Cavalier King Charles Spaniel tiene el cráneo prácticamente plano y unos ojos grandes, oscuros y bien separados. Sus orejas son largas, de inserción alta y bien provistas de pelo.

 

Tiene unas patas rectas y una cola proporcionada en relación a su cuerpo. El Cavalier existe en cuatro colores: negro y fuego, rojo intenso y blanco, unicolor rojo y tricolor (negro, fuego y blanco). Su pelo es largo y sedoso.

 

La altura a la cruz es de 32 a 34 cm en las hembras y de 34 a 36 cm en los machos. El peso está entre 5 y 9 kg.

 

Temperamento:


El Cavalier King es muy sociable, juguetón, tiene buena memoria y comprende rápidamente las órdenes. Le gusta mucho estar en compañía de sus dueños y no soporta la soledad prolongada.


Se lleva muy bien con los niños, siempre y cuando estos no lo utilicen como un juguete.


Cuidados:


Hay que vigilar en no dejar a menudo muy solo al Cavalier, ya que si se aburre puede convertirse en un perro ladrador.

 

Al tener el pelo largo, si el perro ha paseado por el campo es recomendable examinar a fondo las orejas y las patas para comprobar que no tenga nada clavado.

 

El Cavalier King es bastante resistente a enfermedades graves. Lo más importante es cuidar los ojos, los oídos y la piel.

 

Utilidad:


Perro de compañía.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Masticating Juicer (viernes, 12 abril 2013 04:52)

    This is an excellent write-up! Thanks for sharing with us!