Cairn Terrier


Nombre alternativo

Cairn

País de Origen

Escocia

 

El Cairn terrier es una raza de perro Terrier originaria de Escocia.


Historia y origen de la raza:


Es uno de los terriers más antiguos. De origen escocés, alcanzó popularidad hacia los años 1920, mientras que en el siglo pasado estaba destinado a la caza de animales pequeños y de madriguera, como el zorro, el conejo o la nutria. Su clasificación proviene del siglo XVI, cuando fue empleado para guardar monumentos y evitar que entraran en ellos animales salvajes.


Las características de la raza actual son cuidadosamente modeladas de acuerdo a las que poseía su antepasado, un terrier de la isla de Skye del siglo XVII.


Se cree que este perro fue la base para desarrollar razas como el Westie y el Scottie.


Descripción:


Estos perros de patas cortas tienen un escueto y ancho semblante de aspecto desgreñado. Su grueso manto de pelo es generalmente color grisáceo, marrón claro o arena.


El Cairn Terrier es un perro pequeño, ágil y fuerte que está cubierto de un abundante pelo duro y resistente a la intemperie. Tiene unas orejas pequeñas, puntiagudas y erguidas y su cola es corta y bien provista de pelo.


La altura a la cruz ronda los 28-31cm y el peso entre 6 y 7,5 kg.


Temperamento:


El Cairn Terrier es activo, decidido, presumido, emprendedor e inteligente. No le gusta que le dejen solo y siempre estará dispuesto para salir al campo. Es tan vivaz y juguetón que es el compañero de juego ideal para los niños, aunque no tolera que lo achuchen demasiado.


Como todo Terrier puede que sea un poco testarudo y descarado, pero no es un perro difícil.


Cuidados:


El pelo del Cairn Terrier no necesita cuidados especiales, solo con cepillarlo regularmente basta para quitar el pelaje muerto.


El Cairn Terrier es un perro muy vital y necesita abundante actividad al aire libre. A veces, el comer demasiado puede ser un problema, de modo que hay que controlar la alimentación.


El Cairn Terrier es un perro resistente y longevo pero se han dado casos de una anomalía poco usual conocida como osteopatía craneomandibular. Otras anomalías que puede presentar la raza son la enfermedad de Krabbe y la hipoplasia cerebral.


Utilidad:


Perro de compañía.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Masticating Juicer (sábado, 13 abril 2013 01:52)

    This informative article was just what I was trying to find!