Bulldog americano


Nombre alternativo

Old Country Bulldog

Pais de Origen

EEUU

 

El bulldog americano es un perro de granja originario del sureste de los Estados Unidos. Utilizado como perro guardián para el ganado o para la caza. Es un perro de talla media, deportivo y de carácter equilibrado.


Historia y origen de la raza:


El bulldog americano comparte gran parte de su historia con otros perros bulldog y razas similares. Es así que hasta cierto punto comparte la historia con el bulldog inglés y el pitbull, por poner sólo dos ejemplos.


Sus orígenes se remontan a los perros de combate y caza mayor que se usaban ya en la primera mitad del siglo I. Sin embargo, es en su historia reciente que se define la raza y cobra forma el bulldog americano actual.


En el siglo XIX, los perros bulldog eran usados en Gran Bretaña como guardianes, protectores, boyeros (ayudando a conducir y manejar el ganado) y para ayudar a los carniceros a matar las reses. En ese mismo siglo llega a su auge el "deporte" cruel de peleas entre perros y toros, en el cual se usaban perros bulldog.


En 1835, sin embargo, las autoridades británicas prohíben el sangriento "deporte" y los bulldog van desapareciendo gradualmente. Con el tiempo, los cruces de esos perros con otros menos altos y agresivos, darían origen al bulldog inglés actual.


Mientras tanto, algunos inmigrantes ingleses que habían llevado sus bulldog a Norteamérica, mantienen la raza inalterada porque les ayudaba mucho en el control y la caza de animales grandes y peligrosos, como los cerdos salvajes. Esos animales, casi sin ningún cambio, fueron los que dieron origen al bulldog americano actual.


Después de la segunda guerra mundial, la raza estaba virtualmente extinta en Estados Unidos. Afortunadamente para el bulldog americano, John D. Johnson y Alan Scott, junto a otros criadores menos conocidos, trabajaron intensamente recuperando los perros más típicos que encontraban, y formando así un grupo de fundadores para recuperar la raza.


Hoy en día, esta raza imponente y poderosa está poco difundida pero ya no corre riesgo de extinguirse. No es muy conocida por el público en general, pero eso puede ser una ventaja en una época en que la popularidad de una raza determina a cuánto maltrato será sometida para producir más cachorros para la venta.

 

Descripción:


Debe presentar una apariencia maciza aunque de líneas esbeltas y deportivas.

El manto de pelo debe ser liso, corto y pegado al cuerpo. Su color puede ser blanco, blanco atigrado con color rojo o marrón.


Su cráneo es largo y plano con el stop bien marcado. Los ojos son redondos, de tamaño medio, y el color de ojos más apreciado es el castaño oscuro con contorno en negro.


La altura a la cruz en machos es de unos 57-67 cm, y en hembras de 53-65 cm. El peso puede variar en machos entre 35-55 kg, y en hembras entre 30 y 45 kg.


Temperamento:


El Bulldog Americano es un perro gentil y amistoso. Es muy amoroso con la familia, en especial con los niños, pero siempre hay que tener cuidado con los mas pequeños pues el perro no mide su propia fuerza.


Tiende a llevarse bien con otros perros, si ha crecido con ellos. Puede que no se lleve bien con otras mascotas pequeñas, incluyendo gatos.


Es un perro muy leal y fiel, con un fuerte instinto de guardia. Es reservado con los extraños y puede ser agresivo con perros que no conoce.


Cuidados:


Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras y bañarse cuando sea necesario. Se le debe limpiar entre los pliegues del cuerpo para evitar enfermedades de la piel.


Puede ser propenso a displasia cadera.


Utilidad:


Perro guardián y de caza.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0