Bull Terrier inglés


Nombre alternativo

Bull Terrier

Pais de Origen

Inglaterra

 

El Bull Terrier o Bull Terrier Inglés es una raza de perro de la familia de los Terrier. Son conocidos por la forma única de su cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. Su temperamento ha sido descrito como amante de la diversión, así como activos y graciosos. Han aparecido como personajes en tiras cómicas, libros, películas y publicidad.


Historia y origen de la raza:


El cruce de las razas, ahora extintas, old english bulldog y old english white terrier dio lugar a una nueva raza llamada bull and terrier, a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña. También aparecen rastros genéticos del dálmata, concretamente en los lunares que suelen aparecer en la piel de la zona del estómago.


Hacia 1860, el bull and terrier se dividió en dos ramas, el bull terrier blanco puro y las variedades de color que frecuentaron las peleas de perros (aunque no fue el fin para el que fueron creados pues se trata de un perro de compañía) hasta que se reconocieron finalmente como raza de perro legítima.


Descripción:


Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores son el blanco, negro atigrado, rojo, leonado y tricolor.


Las características típicas son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos en forma triangular.


No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg. Existe una variedad miniatura.

 

Temperamento:


Los bull terrier son por lo general amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio.


No son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados.


Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía.


Cuidados:


Su pelaje es relativamente fácil de cuidar; debe ser cepillado de vez en cuando y bañarse cuando sea necesario.


Es un perro que puede padecer de sordera, en especial los de color blanco puro, por lo que hay que chequearlos desde cachorros. También es propenso a padecer de alergia cutáneas, de acné y de hernia umbilical.


Algunos ejemplares pueden padecer de comportamiento obsesivo compulsivo como por ejemplo perseguir su cola y lamer obsesivamente.


Utilidad:


Perro de compañía.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0