Buhund noruego


Nombre alternativo

Buhund
Pastor de Noruega

Pais de Origen

Noruega

 

El Buhund noruego es una raza de perro de tipo spitz, cercano al Perro pastor de Islandia y el Jämthund.


Historia y origen de la raza:


Según algunos estudiosos en la materia, era bastante abundante en la Edad Media. Aunque se estima que su linaje sea muy antiguo, siendo uno de los perros que los Vikingos usaron en sus viajes de exploración y pillaje.


Los colonizadores noruegos lo llevaron a Islandia en el año 874 de nuestra era, dando origen a la raza local. El nombre Buhund significa simplemente perro (Hund) pastor (Bu). En Noruega, se usa como guardián para la granja, como pastor de vacas, corderos y ponis, y es uno de los perros nacionales de este país. A pesar de su larga historia, se le conocía muy poco fuera de su país nativo hasta 1920.


Descripción:


El Buhund Noruego es un perro Spitz típico de tamaño apenas mediano, de forma cuadrada, con una expresión despierta y franca. Posee orejas puntiagudas y erectas. La cola es llevada firmemente enroscada sobre la espalda.


El pelo se compone de una capa externa gruesa, abundante y dura, pero más bien lisa y pegada. En la cabeza y en la parte anterior de las extremidades, el pelo es comparativamente corto, en el cuello, en el pecho, en la parte posterior del muslo y en la cola es más largo. Capa interna de pelos suave y densa.


El color varía entre el trigo (bizcocho) hasta el negro.


La altura a la cruz en machos es de unos 43 - 47 cm y en hembras 41 - 45 cm. El peso en machos es de aproximadamente 14 - 18 kg y en hembras de 12 - 16 kg.


Temperamento:


Este perro es muy bueno con los niños, noble con su amo y buen guardián del hogar. El Buhund Noruego agradece el campo abierto, por eso tal vez no sea adecuado para la vida en apartamento, sin embargo, en una finca o casa con patio grande sería formidable. Excelente guardián con un oído muy dotado.


Cuidados:


Se recomienda un cepillado de cerdas firmes con cierta regularidad  y de manera cuidadosa. Requiere de mayor cuidado en la época de muda, ya que puede botar bastante pelo.

Es relativamente saludable, pero algunas veces puede sufrir de pequeños problemas oculares y displasia de la cadera.


Utilidad:


Perro pastor.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0