Bruno del Jura


Nombre alternativo

Bruno de Jura

Pais de Origen

Suiza

 

El Bruno del Jura es un perro doméstico desarrollado en la Edad Media para la caza en las montañas del Jura, en la frontera entre Suiza y Francia.


Historia y origen de la raza:


Los sabuesos suizos tienen un origen muy antiguo. Ya en la época de los romanos se conocía estos perros en Suiza.


En 1933 se estableció el estándar oficial de cada una de las variedades de sabueso suizo: sabueso de Berna, Sabueso de Jura, sabueso de Lucerna y sabueso Schwyz o suizo.


Descripción:


Son perros de talla mediana con un aspecto ágil.Posee una musculatura fuerte pero sin ser pesada, las extremidades son verticales y paralelas.


La cabeza es delgada con el hocico largo, la trufa es negra y las orejas son largas, e implantadas en la parte inferior de la línea de los ojos.


El pelo es corto y más fino en la cabeza y las orejas. El color cambia según la variedad, el Bruno de Jura es de color fuego con capa negra o bien negro con manchas fuego sobre las mejillas, los ojos y en las extremidades.


La altura es 47 a 57 cm en las hembras y de 49 a 59 cm en los machos.


Temperamento:


En la caza es muy apasionado e independiente. Tiene una voz muy característica y sonora. Cuando se va tras una pieza suele ser complicado recogerlo esa misma jornada. Como perro de compañía es sensible, manejable y fiel.


Cuidados:


No necesita cuidados específicos, solamente los cuidados típicos de todos los sabuesos como son ejercicio diario, cuidado y vigilancia de las orejas para evitar infecciones, etc.


Utilidad:


Perro de caza y rastreo.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Masticating Juicer (martes, 23 abril 2013 17:29)

    This informative article was exactly what I had been in search of!