Broholmer


Nombre alternativo

Mastiff danés

Pais de Origen

Dinamarca

 

La Broholmer es una raza de perro de tipo moloso, originaria de Dinamarca.

Se utiliza como perro de compañía, ya que es calmado, con buen temperamento y amigable. No obstante también es un buen guardián.


Historia y origen de la raza:


Esta raza ha sido conocida desde la Edad Media, cuando eran utilizados como perros de cacería. Posteriormente fue utilizado principalmente como un perro guardián para granjas grandes y tierras feudales.


A fines del siglo XVIII, eran criados en raza pura y aumentaron en número gracias al Conde Sehested de Broholm, de quien han heredado el nombre. Después de la II Guerra Mundial la raza estuvo al borde de la extinción, pero alrededor de 1975 un grupo de aficionados se encargaron de la protección de la raza, organizados bajo el nombre "Sociedad para la reconstrucción de la raza Broholmer" y auspiciados por el Kennel Club Danés, comenzaron el trabajo de reconstrucción de la raza.


Descripción:


Es un perro de tipo dogo de gran ta­maño, rectangular y de consti­tución fuerte; su movimiento es regular y enérgico. Su aparien­cia es dominada por los pode­rosos miembros anteriores. 


La cabeza es maciza y ancha; el cuello es fuerte con algo de piel suelta, el pecho es ancho y pro­fundo. En descanso la cabeza es llevada mas bien baja e inclinada hacia el suelo, la cola  colgando hacia abajo en forma de sable. Cuando se encuentra en movimiento, la cola es llevada más alta, pero no sobre la línea de la espalda. Cuando el perro está alerta o excitado, lleva la cabeza alta y levanta la cola por arriba de la horizontal.


Pelaje es corto, apretado y contiguo, con una capa interna de pelos gruesa. El color suele ser amarillo con máscara negra, rojo dorado o negro.


La altura a la cruz en machos es de aproximadamente 75 cm, y en hembras de 70  cm. El peso en machos ronda los 50 -70 Kg, y en hembra los 40 - 60 Kg.


Temperamento:


El Broholmer es un perro calmado, con buen temperamento, amigable, sin embargo buen guardián. El Broholmer muetra gran confianza en sí mismo.


El Broholmer es dócil, manso, equilibrado y bondadoso por naturaleza. Puede resultar agresivo con los desconocidos, por lo que requiere una educación firme.


Cuidados:


El Broholmer debe vivir en un lugar con abundante espacio y realizar ejercicio a diario.

El Broholmer es un perro rústico que no necesita muchos cuidados, es suficiente con cepillarlo una vez a la semana, seria muy feliz en un entorno rural con mucho espacio y salidas al campo.


Utilidad:


Perro de compañía y de guardia.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0