Braco tirolés


Nombre alternativo

Tinolen Bracke
Tyroler Bracke

Pais de Origen

Austria

 

El Braco tirolés es una raza de perro de caza tipo sabueso de tamaño medio y orejas anchas y erguidas originario del Tirol austriaco.

 

Historia y origen de la raza:


El Braco Tirolés, desciende de los perros cazadores celtas (Celtic Hounds). El Emperador Maximiliano I utilizaba esta raza para la caza de liebres y zorros y el rastreo de animales heridos.


La selección de la raza comienza en 1860 y es reconocida oficialmente en 1908.


Descripción:


Este perro de tamaño medio y amplias orejas planas en lo más alto de la cabeza, tiene un manto grueso y doble y las patas traseras bien cubiertas. Hay dos colores principales de pelo: rojo o negro y fuego, pudiendo tener todos ellos manchas blancas.


La altura a la cruz en los ejemplares machos es de 44 a 50 cm; en las hembras de 42 a 48 cm y pesan de 15 a 22 Kg. Existe también, una variedad más pequeña que tiene una altura de 30 a 39 cm.


Temperamento:


Es un perro de  cacería de carácter firme, apasionado, con olfato  fino, que caza independiente  y busca en forma persistente; posee un buen ladrido en la caza, una voluntad pronunciada para rastrear y tiene un buen sentido de orientación.


Cuidados:


No precisa de un cuidado especial.


Utilidad:


Perro de caza.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0