Braco francés


Nombre alternativo

Braco del pirineo

Pais de Origen

Francia

 

El braco francés o pirineos, es una raza de perro originaria de Francia. Se desarrolló en la región pirenaica de Francia cercana a la frontera con España.


Historia y origen de la raza:


El Braco francés es descendiente directo de una de las razas más antiguas de perros de muestra conocidos. Esta raza ya fue descrita en el S. XIV por Gaston Phebus, conde de Foix y de Béarn. Además, es citado por un gran número de autores antiguos que alababan su valentía y su finura de nariz.


Actualmente es un perro de muestra excelente, de los mejores. Aunque se ha modificado morfológicamente a lo largo de su historia, no ha perdido ninguna de sus aptitudes y su eficacia de la época.


Descripción:


Es de tamaño mediano, de cuerpo musculoso y bastante liviano.

La longitud del hocico es ligeramente más corta que el de su cráneo, siendo este casi plano o levemente redondeado. La nariz es de color marrón y está pegada a sus labios, ojos castaño oscuro o marrón amarillo. El pelaje es corto y fino con el color blanco con parches o manchas marrones o negras.


Su peso va desde 25 a 32 kg y sus medidas desde 57 a 66 cm desde los hombros.


Temperamento:


Son excelentes compañeros de los niños y de los demás perros. Usan su nariz para olfatear alto en el aire y así recoger hasta las más pequeñas partículas de olor.


Cuidados:


La limpieza del pelaje se realiza con un guante para pelo liso, alternándolo con un paño suave.


Utilidad:


Perro de caza.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0