Braco de Saint Germain


Nombre alternativo

Braque Saint-Germain

Braco San Germano 

Pais de Origen

Francia

 

El Braco de Saint Germain es un perro de caza versátil. La raza se crea hacia 1830 mediante el cruce de perros ingleses y franceses de tipo pointer.


Historia y origen de la raza:


Este perro es comúnmente definido en Francia, su país de origen, como un "mestizo", ya que es el resultado de un cruzamiento entre una hembra de raza Pointer y un macho de Braco francés. Esto se llevó a cabo alrededor de 1830 por obra de un tal De Larminat, inspector forestal que había recibido como regalo de Carlos X dos Pointer llevados de Gran Bretaña. Del cruzamiento nacieron perros blancos y anaranjados que fueron confiados a otro inspector forestal de Saint Germain que realizaba su función en Saint-Germain en - Laye, cerca de París, y habría sido de esta localidad que la raza tomó su nombre cuando a finales del siglo XIX se redactó el estándar oficial.


Desde entonces este tipo de Braco se difundió con relativa rapidez, apreciado sobre todo, porque a la velocidad del Pointer que, como la de todos los perros de muestra ingleses es superior a la de los Bracos continentales, une la calma y el temperamento del Braco francés.


Descripción:


Proporcionado y fuerte, el Braco de Saint-Germain tiene la cabeza con una trufa ancha y rosa oscuro. Los ojos son amarillos y las orejas delgadas y bastantes flexibles. El cuello es musculoso y poco arqueado.


Lomo corto y recto, el riñón fuerte y de pecho profundo. Los hombros son largos y las patas rectas con unos muslos caídos. La cola es larga y llevada en punta. Posee un fino olfato.


El pelaje es corto y apretado, más suave en la cabeza y orejas. De color blanco, con manchas castañas y sombreados claros.


La altura a la cruz en machos es de 50 cm a 62 cm, y en hembras de 54 cm a 59 cm.


Temperamento:


Inteligente y fiel, es un perro dotado para la compañía en la caza, pero también es un buen vigilante de su amo y sus propiedades, al que le demuestra una fidelidad absoluta. Es tranquilo, equilibrado y vivo.


Cuidados:


Posee una gran capacidad de entendimiento, facilitando así su educación y entrenamiento. Es fácil de adiestrar y es ávido en aprender. No requiere otros cuidados especiales referentes al pelaje o a la alimentación.


Utilidad:


Perro de caza.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    u=12265 (sábado, 04 mayo 2013 10:05)

    This is a great article! Thanks for sharing!