Braco alemán de pelo duro


Nombre alternativo

Deutsch Drahthaar

Pais de Origen

Alemania

 

El Braco Alemán de Pelo Duro (Deutsch Drahthaar) es utilizado casi exclusivamente para la caza. Destaca como perro de muestra y como cobrador de aves acuáticas. Sus mejores cualidades son la tenacidad, la resistencia y la fogosidad.


Historia y origen de la raza:


En este perro cazador de pelo largo se reúne la sangre de los sa­buesos, cazadores de aves, pe­rros de agua y cazadores con halcones y por ello tiene la ten­dencia a una gran versatilidad. A partir del año 1879 se llevó a cabo la crianza pura y se esta­blecieron las características esenciales de la raza.


En el año 1897, el Barón de Schorlemer estableció el primer estándar del Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo y con ello puso la base para la actual crianza pura. Se convirtió en una de las principales razas para la caza en Alemania en la última parte del siglo XX.


Descripción:


El Braco Alemán de Pelo Duro tiene un cuerpo armonioso y sólido. Su hocico es largo y fuerte. Tiene unas cejas, un bigote y una barba bastante pobladas que le dan una expresión serena. Las orejas son anchas y caídas. Tiene un pelo duro (de alambre), denso y apretado y su pelaje puede ser de color pardo salpicado (con o sin placas), negro salpicado (con o sin placas), pardo con o sin marca blanca en el pecho o roano claro.


La altura a la cruz en machos es de 61 a 68 cm y hembras de 57 a 64cm. El peso en machos ronda unos 30 kg y en hembras unos 25 kg.


Temperamento:


Es equilibrado, tranquilo, con un temperamento regular, bondadoso y fácil de guiar.


Cuidados:


El Braco alemán de pelo duro es un perro muy activo que necesita hacer mucho ejercicio a diario, de lo contrario se puede volver un perro inquieto y obeso. Es recomendable proporcionarle largas sesiones de juegos en los que descargue toda su energía.


También es aconsejable cepillarle el pelo dos veces a la semana y controlar que los oídos siempre estén limpios para evitar infecciones futuras.


El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro bastante resistente y fácil de cuidar, aunque se conocen algunos casos de displasia de cadera, cáncer de piel y enfermedad de Von Willebrand. También puede padecer problemas oculares e infecciones de oído.


Utilidad:


Perro de caza y muestra.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0