Braco alemán de pelo corto


Nombre alternativo

Kurzhaariger Vorstehhund de Deutscher.

Deutsch Kurzhaar.

Kurzhaar.

German Shorthaired Pointer.

Pointer Alemán de pelo corto.

Perro de Muestra Alemán de Pelo Corto. 

Pais de Origen

Alemania

 

El Braco Alemán de Pelo Corto es una raza de perro desarrollada en los años 1800 en Alemania para la caza.


Historia y origen de la raza:


La raza surge en el siglo XIX debido a la necesidad de un perro versátil, que sirviera para las diferentes modalidades de caza, en lugar de tener una raza diferente para cada especialidad.


Con las características cinegéticas fijadas, los criadores Alemanes iniciaron la labor de seleccionar a los perros por su tipo, y llegando a finales del siglo XIX al primer estándar racial, el cual con el tiempo, ha sufrido modificaciones para adaptarlo a la natural evolución de las formas de caza.


Descripción:


Es un perro de apariencia noble, delgado y bien proporcionado. La cabeza la tiene elegantemente cincelada y proporcionada al resto del cuerpo. El hocico es largo, pero no puntiagudo con nariz grande de color marrón. Sus ojos son almendrados de color marrón, con expresión inteligente y decidida. Las orejas son de tamaño mediano, de inserción alta y amplia y cuelgan pegadas a los lados de la cabeza.


La cola es de implantación alta, fuerte en su inserción con adelgazamiento gradual hasta la punta, de longitud mediana.


El color puede ser de color castaño rojizo oscuro sólido o con manchas blancas, o combinado con blanco, ya sea veteado, moteado o ruano. Pelaje tiene pelo corto, denso y de textura áspera.


La altura a la cruz en machos es de 62 a 66 cm y hembras de 58 a 63 cm. El peso en machos es de unos 30 kg y hembras unos 25 kg.


Temperamento:


Es un perro muy inteligente, con mucha energía y con mucho deseo de complacer. Es cariñoso y fiel con su amo, pero desconfiado ante los desconocidos. Es un perfecto compañero de juego para los niños, tiende a ser paciente con ellos y a protegerlos.


Si se crió con otras mascotas desde cachorro, tiene a llevarse bien con ellas. Es un perro valiente y seguro de si mismo, lo que lo hace ser un buen guardián.


Cuidados:


El Pointer Alemán de Pelo Corto se adiestra con facilidad, el dueño tiene que actuar con autoridad pero sin ser muy duro.


Es un perro demasiado nervioso para vivir en un piso, no le conviene estar encerrado. Disfrutará más viviendo en una casa de campo donde, regularmente, pueda hacer el ejercicio que necesita.


El Braco Alemán es un perro bastante resistente aunque de han dado casos de displasia de cadera, entropión, enfermedad de Von Willebrand y trombocitopatía. También puede padecer problemas oculares e infecciones de oído.


Utilidad:


Perro de caza y muestra.

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Dolores del Valle (martes, 01 abril 2014 00:40)

    Tengo una braco alemán, ella llegó a la puerta de mi casa en un estado famélico deplorable y llena de garrapatas y para colmo con un tumor vaginal enorme, la acogí, la desparasité, y le traté el tumor con una espacie de quimioterapia. Sinceramente creí que iba a morir y a fuerza de suero especial y patas de gallina sancochadas, logré pararla y ahora está prociosa y cariñosa inclusive más cariñosa que mis dos pastores alemán que los crié desde recién nacidos.

  • #2

    El Can (viernes, 25 abril 2014 09:33)

    Me alegro que todo saliera bien, esta raza es muy cariñosa con todo el mundo.
    Me alegro muchísimo.