Borzoi


Nombre alternativo

Barzoï
Russian Wolfhound
Russkaya Psovaya Borzaya
Psovoi
Galgo Ruso

Pais de Origen

Rusia y Bielorrusia

 

Borzoi es una raza de perros desarrollada en Rusia.


Historia y origen de la raza:


Esta raza es originaria de Rusia. Se estima que haya sido una de las razas de galgos del Medio Oriente, o tal vez el Sloughi (o Galgo Árabe) que se cruzó con un perro de pelo largo, cosa que pudiera resistir el clima frío de Rusia. Se sabe que ya en el siglo XVII era empleado en la cacería y la raza era celosamente criada. Se le llevó a Inglaterra en 1875, llegando a los Estados Unidos en 1889.


Existieron varios linajes en esta raza, llegando a demostrar ciertas variedades entre sí. Todas estas estirpes, excepto la que conocemos en el presente, eventualmente desaparecieron.


Descripción:


De aspecto aristocrático, el Borzoi es uno de los lebreles más altos. El tamaño a la cruz en machos es de 70 a 82 cm, la de las hembras es más pequeña en aproximadamente 5 cm.


Sus extremidades son largas, rectas y musculosas. La cola es larga y peluda.


Tiene una cabeza alargada y estrecha y unas orejas finas y hacia atrás.


Su pelo es largo, sedoso y ondulado y se le admiten todos los colores.


Temperamento:


El perro de raza borzoi suele ser dócil, reservado y muy fiel con su dueño. Si bien no es un perro muy activo, por lo que se adapta a vivir en departamento, no es propenso a sentirse cómodo si es encerrado en espacios reducidos. Por tal motivo la condición para vivir en un apartamento es que se lo lleve frecuentemente a realizar alguna larga carrera al aire libre.


Cuidados:


El Borzoi es un animal fácil de mantener debido a su carácter dulce y a los pocos cuidados que necesita. Cepillar su largo pelo a menudo es uno de ellos. También debería tener una cama blanda donde descansar, ya que puede desarrollar callos o llagas con facilidad.


Es recomendable que tenga espacio para hacer ejercicio a diario.


El Borzoi se puede ver afectado por una enfermedad ósea metabólica y por la torsión de estómago.


Esta raza es sensible a los barbitúricos, anestésicos y productos anti-pulgas.


Utilidad:


Perro de caza, compañía y deporte.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0