Bichón boloñés


Nombre alternativo

Bolognese

Bichon Bolognese

Pais de Origen

Italia

 

La Boloñesa es una raza de perro de tipo Bichónoriginaria de la ciudad italiana de Bolonia.


Historia y origen de la raza:


Hay diversas opiniones sobre los orígenes de los bichones. Según algunos, procederían de la India y después se habrían implantado en Grecia, probablemente tras las conquistas de Alejandro el Grande en el siglo IV a.J.C., mientras que, para otros, la cuna de estas razas se encontraría en tierras egipcias.


En lo que respecta al bichon boloñés, y con independencia de la hipótesis que se defienda, hoy se sabe que estuvo de moda en Europa desde el siglo XV. Perro mimado de los soberanos, las princesas y las damas de compañía, que apreciaban su pelaje de un blanco inmaculado y su carácter asombrosamente tranquilo, se convirtió en cierto modo en la rara perla que los monarcas ofrecían como regalo de bienvenida o como prueba de buena vecindad.


Sin embargo, la gloria del bichon boloñés sólo duró unos cuantos siglos. A finales del Siglo XVIII, otros perros como el caniche despertaron el interés de los grandes de este mundo y el bichon boloñés, a pesar de sus cualidades, no pudo soportar la competencia y poco a poco quedó olvidado.


Este eclipse duraría hasta 1960 cuando el bichon boloñés volvió a ponerse de moda. Los cinólogos norteamericanos, que se interesaron por este perro, intentaron reconstituir la raza.


Descripción:


El boloñés es un perro de compañía pequeño, blanco y compacto con un manto blanco muy característico. Originalmente eran de color marrón. La selección humana ha ido seleccionando su especie en alvino por estética.


 Sus ojos son grandes, saltones y negros al igual que la trufa.

Su altura varía entre los 25 y 30 cms y su peso entre los 4 y 5 kilogramos.


Temperamento:


El Bichón Boloñés es un excelente perro de compañía, tanto para niños como para gente mayor. Es serio, muy cariñoso y apegado con su dueño, y a veces puede resultar un poco empalagoso. Juguetón y alegre, el Bichón Boloñés es obediente y le gusta sorprender y divertir a sus dueños.


Cuidados:


El pelaje del Bichón Boloñés requiere cepillados diarios y no se debe cortar. Necesita caminar cada día y estar acompañado.


En el Bichón Boloñés es necesaria la inspección durante la primavera y el verano de las zonas de bajo las orejas, perianal, inguinal, bajo las axilas y espacios interdigitales. En estos lugares es donde con mayor frecuencia pueden surgir infecciones en la piel que pueden ser la causa de algunas enfermedades.


Utilidad:


Perro de compañía.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0