Berger Picard


Nombre alternativo

Berger de Picardie
Picardy Shepherd

Pais de Origen

Francia

 

El Berger Picard o Pastor de Picardía es una raza canina de origen francés de perro pastor.


Esta raza estuvo a punto de extinguirse tras las guerras mundiales y aún hoy es una raza poco frecuente. Se trata de un perro orientado al trato humano, leal y adecuado como mascota si está socializado desde su nacimiento.


Historia y origen de la raza:


A comienzos de los cincuenta, un grupo de aficionados y entusiastas, empieza a criarlo sobre la base de una estricta selección, obteniendo, en menos de treinta años, un desarrollo realmente inesperado hasta el punto de que en la actualidad es considerado, por muchos en Francia, como uno de los mejores perros pastores de este país.

 

Son testimonio de su antiguo origen, cuadros y grabados de la época medieval.

 

Su historia está caracterizada, sin embargo, por momentos de gran expansión y también de crisis profundas.

 

Los primeros Picardeses fueron presentados en exposición en 1863 conjuntamente con los Beaucerons y losPastores de Brie. En las dos guerras mundiales, se halla la causa de la desaparición casi total de esta raza cuyo estándar oficial es reconocido en 1925.

 

Descripción:


Es un perro de tamaño mediano, de gran dureza, elegante en las formas, el Pastor Picardés se distingue sobre todo, por su aspecto particular al pelaje. Bastante liviano (no supera los 22, 23 kg.) tiene gran resistencia y agilidad.


El pelo duro y áspero al tacto, con abundante subpelo fino y claro, lo defiende perfectamente de cualquier inclemencia dándole al mismo tiempo, un aspecto similar al grifón. Los colores más extendidos son el gris con reflejos que van del negro al azul, el gris-rojo, el leonado claro y oscuro, en tonalidad uniforme o mezclados entre sí.


El Berger Picard es un perro de tamaño mediano, bien-musculoso. Sus oídos están erguidos,  ancho en la base.

 

Temperamento:


Es un perro de expresión cariñosa, afectuoso e inteligente. Posee un carácter equilibrado y es considerado un excelente perro de guarda y compañía. Es fácil de adiestrar y requiere la socialización temprana y el entrenamiento básico de obediencia. Tiende a ser terco y caprichoso. Es fiel a su familia y encantador con los niños.


Cuidados:


Su denso pelaje le protege de las picaduras de insectos, del frío y de la intemperie, por lo que necesita unos cuidados regulares que consisten, fundamentalmente en cepillados para mantenerlo sano, limpio y desenredado.


Utilidad:


Perro pastor y guardián. 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0