Basset azul de Gascuña


Nombre alternativo

Blue Gascony Basset
Bleus de Gascogne

Pais de Origen

Francia

 

Basset azul de Gascuña es una raza de perro cazador de origen francés.


Historia y origen de la raza:


La aparición del basset azul de Gascuña es relativamente reciente ya que el último testimonio indiscutible que existe sobre esta raza, que ha estado a punto de desaparecer varias veces, es de finales del siglo XIX.


Después de la segunda guerra mundial, la escasez de ejemplares hizo inevitables los cruces con el basset artésien-normand. El basset azul de Gascuña, que era un perro bastante pesado y dotado de miembros muy torcidos al principio, se aligeró al cabo de los años.

 

Además, los sucesivos cruces con el briquet azul de Gascuña lo orientaron hacia un tipo de patas casi rectos, mejor adaptados a su utilización actual de caza de cualquier tipo de pieza con escopeta.


Descripción:


El Basset Azul de Gascuña es un perro de cuerpo robusto. Es bastante grande pero no muy pesado. La altura a la cruz ronda los 34-42 cm, y su peso es de unos 15 kg.


Sus patas son fuertes y rectas, aunque algunos las tengan medio torcidas. Tiene una cola bastante larga y un poco espigada, y unas orejas implantadas bajas, largas y finas.  Su pelo es tupido y puede ser de color azul con manchas negras más o menos extensas.


Temperamento:


El Basset Azul de Gascuña es audaz, valiente y tenaz. Es un perro fiel y noble que demuestra un gran apego por sus dueños. Se muestra muy curioso con lo que pasa a su alrededor y tiene un carácter dócil que hace que sea un perro fácil de educar.


Cuidados:


El Basset Azul de Gascuña necesita hacer ejercicio, es importante sacarlo a pasear a diario. También es importante revisar la zona de los oídos a menudo para evitar infecciones y parásitos. El Basset Azul de Gascuña es un perro fuerte y sano pero es posible que tenga los párpados inferiores distendidos hacia el exterior, factor que puede provocarle infecciones oculares.


Utilidad:


Perro de caza, especialmente del conejo, pero también de todo tipo de caza con escopeta.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0