American Staffordshire Terrier


Nombre alternativo

AmStaff, AST

Pais de Origen

EEUU e Inglaterra

 

El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perros originaria de Inglaterra, aunque ampliamente extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo.


Historia y origen de la raza:


Raza molosoide de origen en el condado de Stafford Inglaterra (StaffordShire = Condado de Stafford). Sus primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros u osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier: el perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.


Desciende de las razas Old English Bulldog y English Bull Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" en honor de la provincia donde supuestamente se originó y en el año 1972 se le agrega el adjetivo "American".


Descripción:


Debe dar la impresión de gran fuerza debido a su tamaño y musculatura desarrollada, la cabeza debe ser ancha en la frente y descender hasta dos terceras partes al llegar al hocico con una configuración de "cuchara" y una mordida de "tijera". Las patas deben ser separadas y nunca juntarse cuando el animal camina, pero siempre en relación a la anchura de los hombros que debe corresponder a la misma longitud que la que se mide en la octava costilla. El pecho ancho para dar posibilidad al desarrollo pectoral del animal. La cola debe ser corta e insertarse arriba en la cadera. No debe existir angulación en las patas delanteras y ser mínima en las posteriores.


Los ojos deben ser redondos separados y bien descendidos en la base de la frente, el borde de los párpados así como de los labios debe ser negro. Las orejas deben estar levantadas y en forma de pétalo.


La altura desde el suelo hasta la cruz (entre el omoplato y la columna vertebral) debe ser de entre 46-48 cm. en machos, y en hembras entre 43-46 cm., con un peso de entre 25-35 kg. y 20-30 respectivamente.


Temperamento:


Estos perros son valientes, tenaces, amigables, extremadamente atentos y dedicados.

 

Criados para ser amables con los humanos, los American Staffordshire Terriers son perros guardianes por naturaleza. Este perro es protector con su familia y casa. Sabe discernir el momento de proteger y el de relajarse. Son buenos con los niños y con sus propietarios y suelen llevarse bien con otros perros, gatos e incluso cualquier otro animal si se le amaestra durante los años de cachorro.

 

Aprenden con rapidez observando nuestro comportamiento. Es por ello que hay que tener especial cuidado durante su domesticación y aprendizaje, ya que son muy sensibles y es relativamente fácil que adquieran malos hábitos.

 

Cuidados:


Debido a su carácter y a sus orígenes, el American Staffordshire-Terrier es un perro al que hay que domar desde muy pequeño y al que no le ha de dejar pasar nada durante su educación para que no haya problemas futuros. Aprende con rapidez y es fácil que adquiera malos hábitos.

 

Es necesario que este perro haga ejercicio regular, puede adaptarse a vivir en un piso si recibe paseos diarios.

 

El American Staffordshire-Terrier es un perro muy saludable, aunque algunos se pueden ver afectados por una cierta tendencia a desarrollar cataratas, problemas de corazón y displasia de cadera.

 

Utilidad:


Perro de compañía y guardia.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0