Airedale Terrier


Nombre alternativo

Waterside Terrier
Bingley Terrier
Airedale
King of Terriers

Pais de Origen

Inglaterra

 

El Airedale Terrier es una raza de perros grandes y fuerte perteneciente al grupo Terrier. Es de origen británico, de la región de Yorkshire. Se cree que desciende de una cruza entre el Otterhound, óptimo cazador de nutrias, y el Old English Terrier.


Historia y origen de la raza:


La raza Airedale Terrier fue creada en el Valle del río Aire (lugar donde abundaban las nutrias) en la región de Leeds que se encuentra dentro de Yorkshire, Inglaterra. Al principio se la denominó Waterside Terrier, por su aptitud para el agua, y también Bingley Terrier ya que fue en una exposición realizada en Bingley por el año 1879 que se lo reconoció oficialmente como raza.

 

Sin embargo su verdadero origen se remonta a mediados del siglo pasado, a partir del Black and tanck Terrier, hoy desaparecido y el Otterhound (perro cazador de nutrias). Por esa época el aspecto del Airedale era algo distinta a la actual ya que era más bajo y con el pelo algo lanoso. Posteriores cruzamientos lo fueron llevando al aspecto actual.

 

Descripción:


El Airedale es el más grande de los terriers; es un perro musculoso, activo, bastante compacto; no debe tener extremidades excesivamente largas ni su cuerpo ser desproporcionado.


La cabeza no presenta arrugas. Bien proporcionada, sin ninguna diferencia aparente entre la longitud del cráneo y el hocico. Con orejas en forma de « V » y llevadas a los lados, pequeñas pero en proporción al tamaño del perro. La línea superior del doblez levemente sobre la altura del cráneo. El cuello es nítido, musculoso, de longitud y grosor moderados. Se ensancha gradualmente hacia las espaldas, y no debe tener papada.

 

Presenta una espalda corta, fuerte, recta y nivelada, que no presente flojedad. Lomo musculoso. Cola de inserción alta y porte erecto. Sin curvarse sobre el dorso. Con buena potencia y substancia.

 

Pelo: Duro, tupido y de alambre.

 

COLOR: Con montura negra o gris oscuro, al igual que la parte superior del cuello y la superficie dorsal de la cola. Todas las demás partes de color fuego. Las orejas tienen muchas veces un color fuego más oscuro, y puede existir un color sombreado alrededor del cuello y lados del cráneo.

 

Altura a la cruz: Los machos entre 58 y 61 cm, medida a la cruz. Las hembras entre 56 y 59 cm.

 

Temperamento:


El Airedale Terrier es un perro vital y alegre que se puede manejar con facilidad. Como perro cazador, actividad para la que fue creada, se maneja con soltura y naturalidad en el agua y con sus potentes patas es capaz, escarbando, de sacar de su madriguera las más huidizas piezas como nutrias o a los conejos en tierra.


Cuidados:


El Airedale Terrier debe tener una educación completa y constante, que el perro aceptará gustoso. Debe procurársele mucho ejercicio y actividad, y su pelaje requiere un cepillado diario. A intervalos regulares se le puede cortar el pelo.

 

Es un perro considerado "de hierro" por su naturaleza particularmente resistente a los esfuerzos físicos, a las condiciones ambientales desfavorables y a las enfermedades.

 

Utilidad:


Perro de caza, perro guardián y de defensa.

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juicer Review (domingo, 05 mayo 2013 16:50)

    I just shared this on Myspace! My pals will definitely want it!