El perro mestizo


Se denomina perro mestizo al perro cuya ascendencia es generalmente desconocida, que tiene características de dos o más tipos de razas, o es descendientes de poblaciones de perros salvajes o callejeros.

 

"Raza aleatoria" es un término genético para referirse a un animal, población, o raza que se crió y desarrolló sin la intervención planificada de los seres humanos, y cuyo ancestro y composición son generalmente desconocidos.

 

Un perro mestizo tiene unas cualidades que lo hacen único, exclusivo, original e irrepetible. Un perro mestizo, sin valor económico alguno, puede proporcionar las satisfacciones a su propietario que el perro con mejor pedigrí. Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los perros de raza y sí muchas ventajas.

 

Ventajas de un perro mestizo:

 

  • Son exclusivos, originales e irrepetibles , además de su espléndido aspecto, tienen muchas otras virtudes que ofrecer, sus cualidades le hacen único.

 

  • Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.

 

  • Suelen ser muy Leales, fieles y nobles.

 

  • Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.

 

  • No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las "mezclas" de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.

 

  • A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus "nobles" parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.

 


Fuente: Encantador de perros, wikipedia y protectora huellas.


Escribir comentario

Comentarios: 0