Reumatismo


El Reumatismo en los perros es una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones y el cartílago en las articulaciones. Generalmente empeora con el tiempo, incluso cuando se trata adecuadamente.

 

Causas:


Los perros a partir de mediana edad son por lo general el riesgo más alto para padecer reumatismo canino.

 

Aunque la mayoría de los perros que desarrollan reumatismo lo hacen cuando son mayores, los perros de cualquier edad pueden desarrollar esta enfermedad, especialmente si sufren de displasia de cadera, una lesión de la articulación, o contraen una enfermedad infecciosa que afecta las articulaciones, como la enfermedad de Lyme.

 

Signos y síntomas:


Los síntomas del reumatismo suelen ser similares a los de la artritis canina. Los perros pueden mostrar rigidez en las articulaciones, inflamación y dolor. Las articulaciones pueden estar calientes al tacto.

 

Su perro puede tener problemas de pie y tumbado, y no podrá ser capaz de saltar o subir escaleras, como lo hacía antes. Los perros con reumatismo pueden buscar mejores lugares para descansar, ya que las superficies frías proporcionan alivio del dolor en las articulaciones.

 

Diagnóstico:


Para el diagnóstico se suele realizar analisis de sangre u otras pruebas para descartar la posibilidad de enfermedades subyacentes que podrían tener síntomas parecidos. Un examen físico puede ayudar para comprobar los síntomas. Las radiografías pueden ser necesarias para evaluar el grado de daño en las articulaciones.

 

Tratamiento y prevención:


El Reuma no se puede curar, pero el tratamiento puede ayudar a mejorar los síntomas de tu perro y restaurar algo de su calidad de vida. Los suplementos de glucosamina condroitina pueden ser capaces de mejorar salud de las articulaciones de su perro, e incluso podría restaurar algo de su movilidad. Mientras que estos suplementos son generalmente baratos y tienen pocos efectos secundarios, su perro tendrá que seguir tomándolos el resto de su vida, o experimentará una recurrencia severa de los síntomas.

 

Debes esperar que el reuma de su perro siga empeorando, incluso si recibe tratamiento. El tratamiento sólo puede retrasar la progresión de esta enfermedad. Si el daño en las articulaciones de su perro es particularmente grave, su veterinario puede ser capaz de reconstruir quirúrgicamente de las articulaciones dañadas para restaurar algo de la movilidad de su perro y aliviar algo su dolor. El virus de la parvovirosis canina no es fácil de eliminar, por lo tanto si hemos tenido un perro infectado, es necesario desinfectar toda la casa.

 


Fuente: Toda la información expuesta en el artículo pertenece a blogs.parasaber.com.

 


Escribir comentario

Comentarios: 46
  • #1

    anonimo (martes, 12 marzo 2013 21:29)

    muy bien me sirvio mucho

  • #2

    El Can (lunes, 18 marzo 2013 17:14)

    Me alegro mucho que que te haya servido de utilidad

  • #3

    PABLO (martes, 11 junio 2013 01:34)

    muchas graxias por la información. Recién hoy el veterinario nos avisó que mi perra Loba (tiene más de 15 años) tiene reuma. MUCHÍSIMAS GRACIAS !!

  • #4

    El Can (martes, 11 junio 2013 17:06)

    De nada compañero, estamos aquí para brindaros toda la información que esté en nuesto alcance.

    Un saludo

  • #5

    ana (jueves, 20 junio 2013 04:19)

    Hola. Quisiera saber si el artroflex produce ceguera. He tenido dos casos de perros que les suministraron dicho medicamento y fueron perdiendo la vista paulatinamente. Ahora tengo una viejo pastor inglés de 8 años y medio y comienza con problemas de articulaciones. No quisiera suministrarle el artroflex. Existe otro medicamento similar que no cause ese efecto secundario?

  • #6

    El Can (jueves, 27 junio 2013 18:09)

    Hola ana, le he contestado por email, espero que haya recibido la respuesta.

    Un saludo

  • #7

    Francisco (lunes, 15 julio 2013 19:36)

    Hola, veo que la recomendación son los suplementos de glucosamina condroitina, mi MVZ me recomendo la glucosamina para mi mascota pero me gustaria saber si tu tienes algún producto con estos compuestos que me pudieras recomendar. Además quiero comentarte que tu información y articulo me son muy utiles. Saludos.

  • #8

    El Can (martes, 23 julio 2013 15:51)

    Hola Francisco te he contestado por email, espero que le sirva la información.

    Un saludo

  • #9

    Gisel (miércoles, 14 agosto 2013 18:48)

    Mi perro no siempre presenta dólor pero ya es mas constante siempre duerme sobre una manta acolchonada pero hace días se mojo y durmió solo sobre una sabanita y en la mañana presento dificultad para levantarse, tuve que inyectarle un ketorolaco im y mejoro casi inmediatamente que estudio me aconsejas que le practique?? hay lugares aki en mexico para laboratorio y radiografías para perros??

  • #10

    Lety García (lunes, 16 septiembre 2013 17:14)

    Hola tengo una bulldog ella tiene ya 7 años pero ella a sido muy enfermiza y hace poco le dio babesia, y ahora esta presentando reumatismo con mucho dolor, le aplicado dexametasona para dolor pero última mente se siente mas mal, y estoy a las afueras de la cuidad por el momento no puedo ir con el veterinario, que me recomiendas darle para mitigar su dolor en lo que la llevo al veterinario ..??

  • #11

    El Can (martes, 17 septiembre 2013 18:06)

    Hola Gisel, No te puedo aconsejar respecto a México ya que soy de España, pero te recomiendo llevarla al vete, el cual seguramente le reaalizará una radiografía.

  • #12

    El Can (martes, 17 septiembre 2013 18:08)

    Algún antiinflamatorio no esteoideo, pero evita el paracetamol por la toxicidad que presenta dicho fármaco en los perros.
    No te puedo ayudar mucho más porque no soy veterinario, lo siento.

  • #13

    constansa (miércoles, 06 noviembre 2013 13:39)

    disculpe el medicamento q dice el glucosamina condroitina donde l
    o consigo

  • #14

    claudia (jueves, 26 diciembre 2013 20:35)

    hola, quiero preguntarte en que dosis le doy la glucosamina con condroitina, yo la toma para mi y son dos tabletas diarias, mi mascota pesa 6kg, estará bien la mitad de una tableta? gracias.

  • #15

    paloma de la llata (viernes, 27 diciembre 2013 09:35)

    hola.. mi perro no cumple con todos los signos ni los sintomas.. y es joven es posible que me este equibocando de diagnostico? el engarruñamiento es un signo de esta enfermedad? estoy desesperada xk nadie me ha sabido dar un Dx contundente.. solo toma piroxican y butiliosina para el dolor pero no mejora. debo cambiar eledicamemto?

  • #16

    El Can (domingo, 12 enero 2014 14:10)

    constansa: lo puedes conseguir en su veterinario o en una farmacia. Aunque también podrás encontrarlo en tiendas especializadas en mascotas.

  • #17

    El Can (domingo, 12 enero 2014 14:11)

    claudia: En el prospectos del medicamento viene la cantidad a aplicar según los kilos del animal, ya que cada marca comercial tendrá cantidad distinta del mismo principio activo.

  • #18

    El Can (domingo, 12 enero 2014 14:12)

    paloma de la llata: deberías acudir a su veterinario para aconsejarte convenientemente.

  • #19

    Lucía (lunes, 16 junio 2014 04:23)

    Hola, tengo una pregunta, en el veterinario que fui no me saben decir que tiene mi perrita. Ya tiene 12 años y ahora que leo esta explicación creo que es esto lo que tiene. Porqué debería desinfectar la casa? que tiene el virus de malo? algun buen veterinario especializado en este tema en zona norte? ninguno hasta el momento me da una solución y veo a la perra sufrir

  • #20

    Eleazar (sábado, 19 julio 2014 01:27)

    Hola, el Can, Quisiera saber información adicional sobre la pregunta que realizó ana y es la #5, el artroflex tiene algún efecto secundario que debamos saber? Mi perro ahora tiene ligeras convulsiones cuando duerme y anteriormente le ayudaba mucho a sus articulaciones, me gustaría conocer más sobre si se puede relacionar con ello. Gracias de antemano.

  • #21

    El Can (viernes, 15 agosto 2014 10:38)

    Hola Eleazar para su pregunta puede consultar el siguiente enlace, como verás hay efectos secundarios: http://www.sani.com.ar/producto_imprimir.php?id_producto=4300

  • #22

    CAROLINA RANGEL (domingo, 17 agosto 2014 16:33)

    HOLA YO TENGO UNA PERRA LABRADOR DE NOMBRE COFFE YA ESTA GRANDE Y HA COMENZADO CON SUS REUMAS MIS PAPAS YA ESTÁN ENTERADOS DE LA GLUCOSA MIDA QUE MENCIONAS PERO CADA CUANTO Y EN QUE CANTIDADES HAY K SUMINISTRARLE Y X CUANTO TIEMPO. MIS PADRES YA LA LLEVARON AL VETERINARIO Y ESTE LOS ASUSTO PUES LES DIJO QUE HAY UN BUEN MEDICAMENTO SOLO QUE ESTA DEMASIADO CARO. TE DEJO MI CORREO PARA QUE ME AYUDES POR FAVOR TE VOY ESTAR SUPER AGRADECIDA. ovisa9@hotmail.com ó isaovan@hotmail.com ESTARÉ ESPERANDO TU RESPUESTA. GRACIAS DE ANTEMANO Y QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA

  • #23

    agustiasolti (viernes, 05 diciembre 2014 13:56)

    conviene ayudar a un perro de 15 años con este problema o ya le queda muy poco...solo para disminuir su dolor...

  • #24

    jennyfer (miércoles, 31 diciembre 2014 17:15)

    Mi perro tiene algunos de los sintomas..
    le duele la patita derecha tracera...busca lugares friosy alejados pa echarse solo..
    pero puede saltar,subir escaleras, y correr normalmente...

  • #25

    Christian (martes, 17 marzo 2015 03:32)

    Es correcto administrarle Arnica o algún desinflamatorio?

    Es normal que coje al caminar?

    Es normal que se queje en determinados momentos?

  • #26

    saray (sábado, 18 abril 2015 23:24)

    Hola. Mi Juanito está triste. Se mueve poco. Y chilla si le tocas. Gracias

  • #27

    lolita (domingo, 26 abril 2015 12:23)

    mi perito raza mefiana empieza con sintomatologia de dolor en sus patitas le sobo le doy el artoflex o glucomina cn condroitina?

  • #28

    michu (viernes, 08 mayo 2015 02:03)

    muchas gracias estoy segura de lo q tiene miperro
    tiene 8 años y siente mucho dolor

  • #29

    Armando Herrera (sábado, 09 mayo 2015 13:38)

    Buenos días mi perrita tiene 1 año y medio es normal k tan joven le este dando esta enfermedad e leído los comentarios y si tiene los síntomas empeso a dolerme una de sus patitas traseras y ahora ya son las dos y tiene mucha dificultad al levantarse sola me toca alzarla por su dolor gracias por su colaboración

  • #30

    Sofía (sábado, 16 mayo 2015 16:53)

    Hola! Tengo una Chihuahua de 8 años y ayer empezo a renguear estuvo toda la mañana asi pero se le paso. Y a la tarde empezo de nuevo. Probé de tocarle la patita pero no emitió ningún signo de dolor ni tampoco la tiene mas caliente que las otras. Ahora está bien pero me gustaria saber si esto puede ser un síntoma de reuma y si debería llevarla al veterinario. Muchas gracias

  • #31

    Regina Rivera (domingo, 31 mayo 2015 21:13)

    Mi perra se agravó hace 4 dias x tomar artroflex. Por que no me dan lad consecuencias q le afectaron.

  • #32

    Trevor smith (domingo, 07 junio 2015 01:29)

    El dia de hoy mi perro en peso con un dolor en una de sus patas lo que bendria siendo el hombro puede caminar correr y bajar escaleras obiamente le duele cuando lo toco ya lo vio el veterinario y no le encontro nada ni le dolio cuando lo reviso al regresar solo le duele cuando lo toca come bien todo lo demas bien escepto x lo ya dicho mi pregunta es ¿ Sera reuma o otra cosa ? les agradeceria mucho si me djieran que puede ser es toy muy preocupado

  • #33

    Jesús cordova (domingo, 12 julio 2015 18:38)

    Hola buenas tardes mi perro esta muy mal no puede caminar la mayor parte del tiempo y aveces esta bien camina más rápido y hemos notado que esta peor cuando hace mucho frío con solo tocarlo o acariciarlo llora mucho , que puede ser y como puedo ayudarlo X favor espero su respuesta gracias..

  • #34

    El Can (viernes, 17 julio 2015 07:58)

    Hola amigos , ante todo os doy información de enfermedades, pero no soy veterinario, para problemas de salud de sus mascotas, recomiendo acudir a vuestro veterinario para que le hagan las pruebas correspondientes para su diagnóstico y se trata al animal.

    Gracias por visitar la web.

  • #35

    Zoe (martes, 21 julio 2015 21:17)

    Hola mi perrito no tiene movilidad en sus patas traseras tiene un tumor en la cola y se ve como triste que puedo hacer???? Ayuda!!!!

  • #36

    Esteban (domingo, 09 agosto 2015 18:01)

    Yo tengo un perro con reuma, es bastante mayor y me han dicho que es normal, le he comprado una camita fabricada con visco elastica y parece que le esta mitigando bastante el dolor. No se si puedo dar la dirección de la web, es www.viscomascota.com si no se puede les pido disculpas y borren este comentario. Pero la verdad funciona bastante ya que se le ve mas descansado y le encanta su nueva cama.

  • #37

    Erick (lunes, 05 octubre 2015 06:57)

    Mi perrita la lleve a que le cortarán el pelo estaba bien y regreso muy temblorosa, eso fue ayer y hoy en la mañana estaba bien caminaba hoy la mojo una niña en el sol y con agua fría y por la tarde ya no podía caminar y temblaba más y la agarró y se queja

  • #38

    Avril loera (viernes, 08 enero 2016 23:54)

    Mi perro saale corriendo y no se mueve parece q le duelen las patas, sera reuma canina?

  • #39

    Juany Neri (jueves, 17 marzo 2016 00:14)

    Le recetaron Artroflex a mi perrita de 6 años, y lei en este chat de alguna contraindicacion. Vivo en Mexico posrias darme tus comentarios. Gracias y saludos juanykat@hotmail.com

  • #40

    Maily (jueves, 17 marzo 2016 03:27)

    Hola buenas noches, tengo un cachorro husky de 4 meses, hace dos días de enfermo, le pego diarrea y vómito, en el vómito venía bolsas, palos, alimentos caseros podridos, le estuve poniendo atropina, desalgina, y hoy lo lleve al veterinario porque le cuesta caminar, las patas delanteras le tiemblan cuando camina, el cachorro esta comiendo, pero no camina. El veterinario dijo que tenía garrapatas y que tal vez eso le había afectado la sangre al cachorro. Le puso antibiótico y un medicamento que se llama yetren, pero yo no veo mejoría en el mi cachorrito. Por favor ayúdeme

  • #41

    Ulises (jueves, 24 marzo 2016 06:00)

    Trata de conseguir un medicamento que se llama GLC2000 es la mejor glucosamina que hay en el mercado tanto para personas como animales y se le da una capsula por cada 50 kgs de peso dos veces al dia cuesta como 30 dolares aprox el frasco con 240 cps

  • #42

    tatiana (lunes, 25 julio 2016 05:51)

    Hola de principio quiero saber si mi perro tiene reumss luego ni lo toco ni nada y empieza a chillar ya no se puede apoyar bien para levantarse tanbsolobque aga un movimiento en falso empieza a sufrir ya no tiene confianza en saltar le duele que es

  • #43

    Nataly Nuñez (domingo, 06 noviembre 2016 04:13)

    Bueno qeria preguntarle q puedo aser si mi perro tiene reuma y tratamiento tengo q aser lo veo a mi perrito y aveces q le duele la patita y no puede caminar !!!!!!

  • #44

    El Can (martes, 24 enero 2017 11:16)

    Hola amigos, no os puedo dar mucho más información sobre que hacer con vuestra mascota salvo que si veis que tiene algún problema debéis acudir al veterinario. Lo siento mucho pero no soy veterinario, sólo un amante de esta especie.

    Un saludo
    El Can

  • #45

    rafael garcia blanco (jueves, 06 julio 2017 12:31)

    mi perro de 7 años hace unos tres meses que empezo a cogear de la pierna izq le hicieron radiografias tiene una displasia muy leve, le recetaron para el cartilago y antiflamatorios en principio le fue bien pero volvio a cojear y asi continua aunque no es siempre mas bien le cuesta poner el pie al suelo no tiene ningun dolor ni en la pierns ni el pie, el corre normal no tiene problemas en subir cuando esta en reposo es cuando le pasa pero en cambio por la noxe que esta horas en la cama cuando se levanta no cojea, a veces le cojo la pierna se la pongo al suelo y anda normalmente tambien he notado que a veces al levantarse hace un estiramiento de las pierna trasera y no cojea, el veterinario me dice que le haga radiografia de la pierna y pie pero como he dixo el no tiene ningun dolor, disculpen por si me he extendido mas de la cuenta, gracias.

  • #46

    Tania (sábado, 08 julio 2017 15:04)

    Hola tengo un Sharpei de 4años, la saque a pasear y no hacía calorbla perra se lo paso genial. por la mañana del día siguiente no movía las patas de atrás y las de adelante poco. La lleve al veterinario y al no querer comer ni beber le hizo radiografías .. se hbia comido unos huesecitos.. y el no moverse que era alguna contractura. La volvi a bajar al día siguiente porque se movía menos.. y me han dicho que es polireimatoide o algo así.. pero esque no mejora.. y yo ya Nose que hacer no quiero que muera la quiero muchísimo.. Porfavor ayudenme..